Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La "Roja" conocerá hoy a sus rivales para la fase grupal de la Copa América 2015

Este lunes se realizará en Viña del Mar el sorteo de la primera ronda, donde Chile será cabeza de serie en la zona A, Argentina en la B y Brasil la C.

por:  Emol
lunes, 24 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Se acabó la espera. Este lunes, a partir de las 20:00 horas, Chile conocerá a los tres rivales a los que enfrentará en la fase grupal de la Copa América 2015 que se disputará en territorio nacional.

La ceremonia se llevará a cabo en la Quinta Vergara de Viña del Mar y contará con la presencia de algunos de los técnicos de las selecciones participantes, destacando la participación de Jorge Sampaoli.

Existirán cuatro tómbolas, estando en la 1 las tres selecciones cabezas de serie: Chile, Argentina y Brasil. Las otras se organizarán considerando el último ranking FIFA. Es así como en la 2 estará Colombia, Uruguay y México; en la 3 Ecuador, Paraguay y Perú, mientras que en la 4 Venezuela, Bolivia y Jamaica.

Cabe recordar que ya se estableció que el conjunto local será quien encabece el grupo A y que jugará todos sus duelos de la ronda inicial en el Estadio Nacional, mientras que los trasandinos estarán en el B y Brasil en el C.

Considerando esto, el mejor panorama para Chile sería compartir zona con México, Perú y Jamaica, mientras que en el papel la más complicada sería con Colombia, Ecuador y Venezuela.

Además, ayer se informaron una serie de medidas para esta edición del certamen continental. Entre las más importantes está que todas las selecciones participantes deberán presentar a sus 23 jugadores escogidos el 1 de junio del próximo año, 10 días antes de la inauguración.

Así también se dictaminó que las tarjetas amarillas recibidas en la fase de grupos se borrarán automáticamente a partir de los cuartos de final. Si un jugador recibiera dos tarjetas amarillas en la fase de grupos será sancionado con un partido de suspensión.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img