Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Colo Colo no desaprovecha la oportunidad, gana a la UC y alcanza a la U

El cuadro albo venció 2-1 a los cruzados en San Carlos, en un partido marcado por problemas con la hinchada local que hizo explotar bombas de ruido, las que incluso molestaron al portero Villar en el único gol del cuadro franjeado.

por:  Emol
domingo, 23 de noviembre de 2014
SANTIAGO.- En un momento del torneo de Apertura, la U le había sacado cinco puntos de diferencia a Colo Colo en la parte alta de la tabla de posiciones. Parecía casi inalcanzable el cuadro de Martín Lasarte. Pero los albos disminuyeron esa distancia a dos tras el Superclásico y ahora ante otro clásico rival alcanzaron a los azules en la punta del campeonato.

Colo Colo venció 2-1 a la UC en San Carlos de Apoquindo, llegando a los 38 puntos, los mismos que tiene el conjunto laico. O sea, hoy el fútbol chileno tiene dos líderes: La U y Colo Colo.

El Cacique entró a la cancha este domingo sabiendo que un triunfo los dejaba en lo más alto del torneo, después del empate de la U ante Barnechea el sábado. Y de inmediato salieron a buscar la apertura de la cuenta. Se hicieron del balón y mantenían más tiempo la pelota en su poder.

Esto, ayudado por la idea del conjunto de Falcioni, que era esperar a los albos en su terreno, cederles el protagonismo y salir largo por las bandas. Parecía resultarle al local, pero no había que equivocarse.

Y claro, un error le dio la apertura de la cuenta a Colo Colo. Alfonso Parot intenta salir jugando, se la pincha Vecchio, el balón va a Fierro que saca un centro desde la derecha, no llega Paredes en la boca del arco, pero el balón sorprende a Cristián Álvarez que mete el esférico en su propio arco.

Era el minuto 15 y se desmoronó todo en la escuadra precordillerana que en el segundo tiempo tuvo premio para lo poco que había hecho y con polémica.

¿Qué pasó? Mark González anotó el empate a los 56' tras un centro de balón detenido. Hasta ahí todo bien, pero vinieron los reclamos del portero Justo Villar quien alegó que justo cuando iba en busca de la bola una bomba de ruido no lo dejó reaccionar. La imagen de televisión muestra que el paraguayo estaba en lo cierto, pero Eduardo Gamboa no echó pie atrás y cobró el gol.

Con una oleada de discusiones de por medio, el partido estuvo detenido a lo menos cinco minutos. Incluso se amenazó con suspender el duelo si caía una bomba de ruido más.

Para suerte del juez, la polémica se cerró minutos después, cuando Jaime Valdés puso el 2-1 con un golazo a los 72'. El ex Parma encaró por la derecha, sorteó rivales y desde la entrada del área le pegó seco abajo. No llegó Costanzo y a celebrar Colo Colo.

Luego de eso Tapia quiso cerrar el partido. Mandó a la cancha a Claudio Maldonado, a Claudio Baeza y a Sbastián Toro con la idea de no dejar pasar a la UC. Eso hizo que los cruzados comenzaran a acercarse más en los últimos minutos, pero con poca claridad y más balonazos perdidos por alto.

Al final, Colo Colo abrochó la victoria y la punta a dos fechas del final del campeonato. Si el torneo terminara hoy habría final de lujo. La U ante Colo Colo. Pero aún quedan 180 minutos para cada uno y sus rivales también tienen mucho que decir.

¿La UC? Más de lo mismo en un torneo para el olvido.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img