Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

ANFP condenó los gritos racistas que sufrió Rentería en el duelo entre San Marcos e Iquique

A través de un comunicado en su sitio oficial, el organismo repudió los incidentes ocurridos en el clásico nortino y dejó en claro que se analizarán los informes para posibles sanciones.

por:  Emol
sábado, 22 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Luego de la suspensión del partido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique por los gritos racistas que recibió el delantero venezolano Emilio Rentería, se esperaba por la reacción de la ANFP en relación a lo ocurrido en la décimoquinta región.

La respuesta del organismo no demoró en llegar y esta noche a través de un comunicado en su sitio web, rechazó lo sucedido en el Norte Grande.

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio acordó hoy mismo (sábado 22 de noviembre) rechazar y condenar de la manera más enérgica los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro", sostiene la publicación.

Sobre los procedimientos a seguir, el comunicado explica las medidas que se tomarán en los próximos días.

"Además, instruyó a la Gerencia de Competiciones para que solicite inmediatamente los informes del árbitro, del veedor de la ANFP y del jefe de seguridad del equipo dueño de casa (Arica) para analizarlos y definir las acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan", concluye.

Cabe destacar que el encuentro jugado en Arica tuvo que ser suspendido a los 70 minutos, cuando el cuadro local ganaba por la cuenta mínima gracias a una conquista anotada por Rentería, quien una vez la suspesión determinada por el árbitro Julio Bascuñán abandonó llorando la cancha del estadio Carlos Dittborn. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img