Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Lasarte se defiende de las críticas tras empate de la U: "Ser 2do es el que pelea por ser campeón"

El técnico de los azules señaló que peleará hasta el final para conseguir el título y explicó que no espera que Católica les de una mano ante Colo Colo.

por:  Emol
sábado, 22 de noviembre de 2014
SANTIAGO.- Muy afligido se mostró Martín Lasarte tras el empate 1-1 de la Universidad de Chile con Barnechea. Y es que con este resultado los azules pueden perder el liderato exclusivo del Apertura.

Lo peor para el DT uruguayo es que algo similar le ocurrió en su anterior paso por Universidad Católica. Pero él pide que no se comparen ambas situaciones.

"Yo peleo por ser campeón, no me escondo. Ser segundo, es el que pelea por ser campeón. Son situaciones distintas, la perseverencia espero que se premie. La situación ha tenido algún antecedente. Uno a veces es demasiado muy riguroso con uno mismo. Vamos a seguir peleando por el campeonato, no ha sido muy sencillo. El fútbol no es como uno quiere que sea, es como es. Para los medios y para los hinchas es un campeonato apasionante", señaló el estratega en conferencia de prensa.

Y a la hora de analizar el cotejo, Lasarte sostuvo que "no hicimos un buen partido y no conseguimos el resultado que buscábamos. El planteamiento es el mismo, comparto que estuvimos a punto de perder, pero también estuvimos a punto de ganar".

Además, apuntó que "no fuimos el mismo equipo, los recesos no nos han ayudado. Cuando comenzamos a mejorar, se nos han cortado. Tenemos que tomar medidas para que eso no nos perjudique".

Sumado a esto, el charrúa agregó que "lógicamente uno está contaminado todavía por el partido, uno tiene que hacer ahora una introspección. Está claro que estuvimos bajos. Tuvimos la intervención de Herrera que nos premia con un punto, ya que pudo haber sido un resultado peor".

El estratega comentó que "la salida de Guzmán Pereira perjudicó al equipo en el tema defensivo, pero por otro lado también tuvimos más salida por las bandas. No hicimos un buen partido, más allá de los méritos de Barnechea. Cuando termina lógicamente hay desazón. Ahora hay que jugar, los otros también tienen que hacerlo".

Finalmente, Lasarte sentenció que "no espero una mano de la Católica. Jugar contra ellos en San Carlos es difícil, cada uno tiene que construir su propio destino. Si viene una ayuda fantástico, pero nosotros estamos pensando en lo nuestro".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img