Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La U enreda puntos con Barnechea y deja opción a Colo Colo para que la alcance en la cima

El cuadro de Lasarte se complicó ante un ordenado cuadro de Barnechea y empató 1-1, quedando a sólo tres puntos de Colo Colo que jugará ante Católica en jornada dominical.

por:  Emol
sábado, 22 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Universidad de Chile no pudo mantener su registro de victorias en el torneo como local y sólo empato 1-1 ante un ordenado cuadro de Barnechea en el Estadio Nacional.

El gol para los universitarios fue obra de Patricio Rubio al 36' luego de disparar de frente al arco, mientras que el empate llegó tras un centro de Óscar Hernández que rebotó en el mismo Rubio al 51'.

En el primer tiempo, Barnechea se plantó con mucha solidez en el campo de juego y complicó el funcionamiento de Universidad de Chile, refugiandose en su terreno para salir en contragolpe.

Los azules controlaban la pelota pero no lograban acercarse con peligro al arco de Jorge Manduca.

Esto hasta el minuto 36, donde tras un corner la pelota le quedó a Gustavo Canales para un remate que logró repeler el portero, pero en la insistencia le quedó a Patricio Rubio frente al arco para poner el 1-0.

En el segundo tiempo, Barnechea comenzó a dejar más espacios que le permitieron llegar con mayor frecuencia y claridad al arco del visitante sin que variara el marcador.

No obstante, en el 51' un tiro libre de Óscar Hernández rebotó en Patricio Rubio y la pelota salió sin impedimentos al arco de Herrera que no tuvo opciones de llegar para la igualdad 1-1.

En el segundo tiempo, la U no pudo finiquitar las opciones que creó y Barnechea llegó en innumerables ocasiones para agigantar la presentación de Johnny Herrera, que fue un verdadero muro en el arco azul.

Ya en el epílogo, los universarios se fueron con todo al arco del visitante con más ganas que fútbol, pero no varió el marcador. 

Con este resultado, la U alcanzó 38 puntos y quedó a sólo 3 de Colo Colo, que jugará mañana ante U. Católica en San Carlos de Apoquindo. Wanderers en tanto, tiene la opción de quedar a un punto si gana su duelo ante Ñublense.

Barnechea en tanto, ratificó el buen campeonato que está realizando desde la llegada del técnico Francisco Bozán y alcanzó 20 puntos quedando en la novena posición.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img