Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Unión vuelve al triunfo ante Huachipato y se mete de lleno en la lucha por la liguilla del Apertura

El cuadro hispano se impuso como visita por 3-1, resultado con el que sueña con la postemporada, mientras que el elenco sureño complica su chance de lograr un cupo para la misma instancia.

por:  Emol
viernes, 21 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Luego de tres jornadas sin conocer victorias en el Torneo de Apertura, Unión Española dejó atrás su mala racha y superó 3-1 a Huachipato en Talcahuano, resultado con el que se acerca a la zona que entrega la posibilidad de disputar la liguilla.

Con goles de Dagoberto Currimilla (6'), Jason Flores (10') y José Luis Sierra (39'), el cuadro hispano sumó 22 unidades, escaló a la séptima posición y sigue con chances de meterse en la postemporada.

El descuento anotado por el atacante Andrés Vilches (26') no sirvió para la remontada de los pupilos de Mario Salas, que con esta caída complica su posibilidad de acceder a la liguilla que da un cupo a Copa Libertadores.

Durante el primer tiempo, ambos equipos entregaron un buen espectáculo en el estadio Cap. Desde el minuto inicial los dos elencos generaban peligro en los arcos. Sin embargo, fue la visita la que estuvo más certera de cara al gol. Primero fue Currimilla, con un disparo fuera del área, el encargado de abrir la cuenta en el CAP.

Cuatro minutos más tarde el joven delantero formado en las inferiores hispanas, Jason Flores, puso el 2-0 tras aprovechar un craso error del meta Guillermo Reyes.

Vilches puso el descuento a los 26', luego de capitalizar un rebote concedido por Diego Sánchez. Huachipato se ilusionaba con el empate, pero otra desinteligencia en su zaga, le permitió a José Luis Sierra marcar el 3-1 que a la postre sería definitivo en el compromiso.

Con este resultado, Unión se ilusiona con llegar a la postemporada, mientras que el conjunto siderúrgico se aleja de aquella opción y se queda con 20 puntos a dos fechas del final del Torneo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img