Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Lasarte no tiene dudas en la U: "Hasta hoy mereceríamos ganar el campeonato"

Aunque a falta de tres partidos para que finalice el Torneo de Apertura 2014-2015, el técnico de los universitarios aclaró que "primero tenemos que ganar, después hablar de otros es muy difícil".

por:  Emol
viernes, 21 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- A tres partidos para que finalice el Torneo de Apertura 2014-2015 el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se ilusiona con ganar el título del certamen nacional.

Este viernes el DT uruguayo señaló que "la U ha hecho un muy buen campeonato, es una realidad. Pero a la hora de la verdad se verá, y hay otros que han hecho un muy buen trabajo. Hasta hoy mereceríamos ganarlo, pero eso hasta hoy. Aún quedan tres partidos".

Aunque aclaró que "primero tenemos que ganar, después hablar de otros es muy difícil".

En esa línea, manifestó que "de momento focalizo el partido que nos toca jugar (Barnechea), ahora no se me pasa la situación que están viviendo los otros equipos", que se mantienen en la lucha por el título como Colo Colo y Santiago Wanderers.

Sin embargo, cree que el conjunto albo tendrá una dura tarea este domingo en su lance con la UC. "Nunca es fácil jugar contra Católica en San Carlos, para nadie. Pero Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, si lo hacemos bien, lo que pase afuera ya es relativo".

En tanto, consultado por la opción que el volante Gonzalo Espinoza vuelva a la titularidad frente a la escuadra que dirige Francisco Bozán, adelantó que "está de alta hace 13 días, empezó a entrenar después del partido con Cobreloa. La lesión parece haber saldado muy bien, es un chico muy fuerte. Tiene una particularidad, tiene una fortaleza física y mental por sobre el promedio. No tenemos una respuesta si inicie o ingrese con el correr del partido".

Sobre Gustavo Canales señaló que "ha ido evolucionando bien, está haciendo un gran esfuerzo físico. Está mucho mejor, va estar en buenas condiciones para competir", tras sufrir un esguince en su tobillo derecho".

De cómo está viviendo esta última etapa del torneo, donde la U es la principal candidata para levantar la copa, Lasarte sostuvo que "tenemos la ilusión de concretar el objetivo que nos habíamos trazado, segundo en lograr una clasificación a un torneo internacional y tercero soñar con algo grande que sería un campeonato internacional".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img