Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Gael Monfils anticipa un duro duelo ante Federer: "Viene jugando el mejor tenis de su vida"

Pese a que el suizo estaba en duda para la serie final de la Copa Davis por molestias físicas, el francés aseguró que "lo conozco bien, si juega es porque está al 100%".

por:  DPA
jueves, 20 de noviembre de 2014

LILLE.- El francés Gael Monfils espera a un Roger  Federer   al cien por ciento en la final de la Copa Davis de tenis, pese a la lesión de espalda que obligó al suizo a renunciar a jugar el domingo la final del Masters de Londres.

"Creo que conozco a Roger. Si sale a la cancha, estará al cien por ciento", dijo Monfils en Lille, donde mañana deberá enfrentarse en el segundo partido de singles al número uno suizo.

"Si aparece, eso significa que está al cien por ciento", insistió el francés, que aseguró que no jugará el partido pensando en que  Federer   pueda sentir problemas físicos.

"Hay algo que no se puede olvidar. Tuvo cuatro días de descanso. Y justo antes de eso, estaba jugando el mejor tenis de su vida. Así que no se puede decir que vaya a jugar mal", advirtió.

"Si está ahí es porque se siente bien y quiere ganar esta competición", añadió.

El jugador galo admitió no obstante estar "muy asustado" por la presión antes de la final, que se disputará sobre arcilla y bajo techo.

"Sinceramente, hay mucha presión y yo la siento porque realmente quiero hacerlo bien. No es una situación normal. Para mí, es la segunda oportunidad de lograr un punto para mi país en una final. Así que, sí, estoy muy asustado", dijo.

El capitán francés, Arnaud Clement, espera una serie muy igualada, pues no piensa que la superficie escogida suponga una ventaja especial para su equipo.

"Pienso que no es una gran ventaja. A Roger y Stan (Wawrinka) les gusta jugar sobre arcilla. Hicieron un gran torneo en Montecarlo este año, jugaron una gran final. Pienso que va a estar muy ajustado. Tanto si hubiéramos jugado en arcilla, como pista dura o incluso en hierba. Es casi lo mismo", afirmó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img