Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La U necesita un triunfo ante una irregular UC para seguir en la cima del Apertura

A partir del mediodía, el cuadro azul y el elenco cruzado animarán un nuevo clásico universitario, en el que los laicos no vencen como local hace seis años a los de la precordillera.

por:  Emol
sábado, 01 de noviembre de 2014

SANTIAGO.- Este sábado a partir de las 12:00 se vivirá la versión número 179 del clásico universitario cuando la Universidad de Chile y Universidad Católica se vean las caras en el Estadio Nacional en el que abre la jornada sabatina de la décimotercerafecha del Apertura.

El conjunto dirigido por Martín Lasarte necesita sumar de a tres si quiere continuar en lo más alto de la tabla del Apertura y de paso avanzar otro escalón en su objetivo de lograr el título.

No será facil la tarea para la U, ya que hace seis años que no vence en condición de local al club de Las Condes. El último triunfo se remonta al Clausura 2008, cuando los azules se impusieron 2-1 con goles de Osvaldo González y José Rojas, mientras que Julio Gutiérrez había descontado para la UC.

Los hombres encargados de romper esa mala recha serán los siguientes: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

La UC en tanto buscará salvar el año amargando a su archirrival. De lograr un triunfo, todavía conservaría chances de liguilla y no sólo los cruzados estarían felices, ya que una caída azul podría provocar que Colo Colo se suba al liderato del torneo.

La más probable formación de los cruzados será con: Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez Magnasco, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Tomás Costa, Michael Ríos, Fernando Cordero; José Luis Muñoz, Ramiro Costa y Mark González.

El partido toma importancia debido a que Santiago Wanderers ganó su compromiso contra O'Higgins en el inicio de la trigésima fecha y alcanzó a la U en la cima, por lo que los dirigidos por "Machete" deberán ganar para mantener su sitial en solitario.

Cabe destacar que antes del tradicional duelo estudiantil se disputará un preeliminar entre las juveniles de Colo Colo y la U, que animarán un Superclásico antes del pitazo inicial.

Todas las alternativas del clásico universitario podrá seguirla a través del relato en vivo de Emol.com.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img