Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Caballo de Arturo Vidal se quedó con El Ensayo 2014 en el Club Hípico

El purasangre del volante de la selección chilena y la Juventus de Italia ganó la edición 142 del prestigioso torneo en Santiago.

por:  Emol
viernes, 31 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Arturo Vidal festeja a la distancia. Su caballo "Il Campione" ganó el tradicional "El Ensayo" en el Club Hípico de Santiago en un tiempo de 2 minutos 23 segundos y 53 milésimas.

Con Héctor Berríos como jinete, el potro se quedó con la versión 142 de la carrera considerada como la más antigua de Latinoamérica, sólo superada en el continente por el Belmon Stakes de Nueva York.

La competencia entre 15 caballos fue liderada en un inicio por "En Guerra", pero en la última curva el potro de Vidal tomó la punta y sacó más de cinco cuerpos de ventaja para hacerle honor a su nombre y ganar la carrera.

Berríos se mostró feliz por la victoria en la que superaron a "Fantasmagórico", que era el favorito de la competición: "Estoy feliz, es espectacular la victoria del caballo. Estoy muy emocionado".

"Es el mejor caballo que he entrenado en mi vida", afirmó el preparador del caballo perteneciente al Stud Alvidal, Sergio Inda que agregó que se "cumple un sueño".

El triunfo de "Il Campeon" pagaba $1,6 y el premio al ganador alcanza un total de 60 millones de pesos.

Esta tradicional prueba nunca ha dejado de disputarse y se ha llevado a cabo desde el 2 de noviembre de 1873 en el césped del Club Hípico.

El Ensayo es la primera estación de la denominada Triple Corona, que son integradas por el St. Leger en el Hipódomo Chile y el Derby en Viña del Mar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img