Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Santiago Wanderers venció a O'Higgins y alcanzó a Universidad de Chile en la cima del torneo

Los "Caturros" derrotaron por 1-0 a la escuadra de Facundo Sava y alcanzaron el liderato del Apertura junto a los azules con 31 puntos, superando a Colo Colo.

por:  Emol
viernes, 31 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Wanderers es el nuevo puntero del fútbol chileno tras igualar los 31 puntos de Universidad de Chile, luego de vencer a O'Higgins por 1-0 en el inicio de la trigésima fecha del Apertura 2014-2015.

Al cuadro de Valparaíso sólo le bastó el tanto de penal de Jorge Luna para imponerse en su cancha antes más de 14 mil personas en el Estadio Elías Figueroa. 

En el primer tiempo, ambos equipos no quisieron arriesgar demasiado y solo el local tuvo opciones de abrir la cuenta, pero careció de opciones concretas de gol.

Sólo Marco Medel y Juan Abarca lograron inquietar al portero Jorge Carranza de O'Higgins mediante un lanzamiento cruzado que le detuvo al primero, mientras que el lateral estuvo a punto de abrir la cuenta con un potente tiro desde fuera del área que se fue desviado.

Al minuto 37, O'Higgins lamentó la lesión de Albert Acevedo, quién sufrió una molestia muscular y fue reemplazado por Hans Martínez.

Ya en los minutos finales del primer lapso, surgió la opción más concreta mediante un gran lanzamiento tiro libre de Jorge Luna que rebotó en el arquero y luego éste estuvo atento para reaccionar ante el remate de otro jugador porteño para mantener el 0-0.

Con el viento a su favor en el segundo tiempo, el local intentó abrir de inmediato la cuenta con un impecable tiro libre de Marco Medel, pero Carranza estuvo perfecto para mandar la pelota al corner y mantener el empate.

No obstante, al minuto 63' Gastón Cellerino fabricó una gran jugada que terminó en un claro penal de Hans Martínez y la expulsión de Braulio Leal por reclamos. Jorge Luna no se puso nervioso para vencer al portero y decretar el único gol del cotejo con un impecable lanzamiento a la izquierda.

En el mejor momento de Wanderers luego de la apertura de la cuenta, Juan Abarca cometió un penal al 71'. Sin embargo, Mauricio Viana se vistió de héroe para impedir el empate deO'Higgins al volar hacía su izquierda y dejar en vano la gran ejecución de Octavio Rivero.

Con un hombre menos, O'Higgins siguió buscando el gol y dejó espacios para que el partido fuera de ida y vuelta y que Wanderers tuviera opciones claras de llegar por medio del contragolpe.

Con este triunfo Wanderers sumó 31 unidades, las mismas que el cuadro de Martín Lasarte, que se enfrentará mañana a su ex equiopo en una nueva edición del Clásico Universitario.

Asimismo, el cuadro de Emiliano Astorga le dejó tarea que hacer a Colo Colo, quién quedó momentáneamente en la tercera ubicación con 29 puntos, a falta de que juegue contra Cobresal en El Salvador este domingo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img