Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Fin al sueño: Las "Marcianitas" se despiden de la opción de lograr el título del Mundial de Francia

A través de la definición del gol de oro, la selección femenina de hockey patín cayó 3-2 en semifinales ante el cuadro anfitrión. Mañana sábado jugarán por el tercer lugar.

por:  Emol
viernes, 31 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Tras cuatro victorias en igual número de partidos, la selección femenina de hockey patín no pudo avanzar a la final del Mundial luego de caer de manera dramática ante el local Francia por 3-2.

Con tantos de Francisca Donoso y Catalina Flores, las "Marcianitas" igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario, por lo que tuvo que dirimir su suerte en tiempo agregado a través del sistema de gol de oro, instancia en la que el conjunto galo se impuso con un agónico tanto en el Complejo "Leo Lagrange" de Tourcoing.

El cotejo arrancó de la mejor manera para las chilenas cuando Donoso (9') apareció para poner la ventaja. Sin embargo, Francia no bajó los brazos y consiguió emparejar a través Vanessa Daribo (17'), quien batió a la meta Fernanda Hidalgo.
 
En el complemento, Adelin La Borgne (30') revirtió el marcador en favor de las dueñas de casa. Al verse en desventaja, las "Marcianitas" se esforzaron al máximo para llegar a la paridad, situación que finalmente ocurrió cuando Catalina Flores (46') logró el 2-2 parcial. 

En el tiempo extra, Francia hizo pesar su localía y se llevó el paso a la final gracias a la conquista de Tatiana Malard (53').

De esta manera, las dirigidas de Rodrigo Quintanilla se quedaron sin chances de alcanzar un lugar en la final, aunque sí podrán disputar la opción de entrar al podio, cuando mañana jueguen por el tercer lugar.

Por la medalla de bronce, las "Marcianitas" tendrán que esperar por Alemania o Argentina.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img