Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Djokovic y Federer avanzaron en París y mantienen la lucha por el número uno del mundo

El tenista serbio y la raqueta suiza continúan su cerrada disputa por la cima del ránking ATP tras derrotar a los locales Gael Monfils y Lucas Pouille en el Masters 1000 de Francia.

por:  Emol/DPA
jueves, 30 de octubre de 2014

PARÍS.- El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se mantuvieron hoy firmes en la lucha por el número uno del ranking mundial al superar con éxito sus compromisos por los octavos de final del torneo de tenis de París-Bercy.

Djokovic, líder de la clasificación, venció al local Gael Monfils por 6-3 y 7-6 (7-2) en el último encuentro de la jornada en el Masters 1000 francés, escala final del circuito antes del Masters de Londres.

Federer, número dos del mundo, derrotó al también local Lucas Pouille por 6-4 y 6-4 y extendió su gran momento en el cierre de la temporada.

"Es bueno no haber gastado mucha energía hoy. Sigo en el torneo", celebró Federer su victoria en apenas 74 minutos sobre Pouille, número 176 del ranking y proveniente de la clasificación.

El suizo buscará un lugar en semifinales ante el canadiense Milos Raonic, que derrotó al español Roberto Bautista-Agut por 7-5 y 7-6 (9-7), mientras que Djokovic se medirá al británico Andy Murray, vencedor del búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-3.

"Será un partido duro contra Raonic. Puede hacer mucho con su raqueta, especialmente con su saque y la manera en que juega después del servicio", dijo Federer, que ganó tres de los últimos cuatro torneos que disputó en el circuito.

"Pero estoy esperando este partido. Unas posibles semifinales esperan y también el Masters de Londres, así que será más divertido", añadió el suizo sobre su duelo ante un Raonic que mantiene las esperanzas de ingresar al Masters.

En Londres estará con seguridad Murray, que con el triunfo de hoy sobre Dimitrov selló su boleto al torneo de "maestros" por séptimo año consecutivo. El británico, ganador en Viena y Valencia las últimas dos semanas, buscará revancha tras tener que bajarse del torneo en 2013 por una operación en la espalda.

David Ferrer también dio un importante paso rumbo al Masters al vencer a su compatriota Fernando Verdasco por 6-1 y 6-2 y quedó como el único español en carrera en París, donde además de su rival y Bautista-Agut quedó eliminado Feliciano López.

Ferrer se medirá en cuartos al japonés Kei Nishikori, otro aspirante al Masters, que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 1-6 y 6-4.

López, en tanto, cayó por 7-5 y 6-3 ante el checo Tomas Berdych, que buscará su lugar en semifinales ante el sudafricano Kevin Anderson, sorpresivo vencedor del suizo Stanislas Wawrinka por 6-7 (2-7), 7-5 y 7-6 (7-3).

Djokovic, Federer, Wawrinka, el croata Marin Cilic y Murray tienen ya su lugar asegurado en el Masters, donde no estará el español Rafael Nadal por una operación en el apéndice.

Con un pie en el torneo que se disputará entre el 9 y el 16 de noviembre en Londres se encuentran también Nishikori, Berdych y Ferrer, mientras que Raonic necesita una victoria sobre Federer en cuartos y esperar la caída de algunos de sus rivales para tener opciones de clasificar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img