Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Los jugadores nacionalizados, una de las grandes obsesiones de Sampaoli en la "Roja"

A Mauro Zárate se suman los nombres de Gustavo Canales, Miiko Albornoz, Pablo Hernández y Francisco Rodríguez, quienes también que han sido llamados a la selección bajo el mando del casildense.

por:  Emol
jueves, 30 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Una vez más Jorge Sampaoli alista un golpe en un proceso al mando de la selección y todo indica que nominará a un nuevo jugador de origen extranjero, pero nacionalizado chileno.

Esto para el técnico de la "Roja" ya se ha convertido en una obsesión y el próximo nombre que tiene en carpeta es el del argentino Mauro Zárate.

El delantero trasandino, cuyo padre es chileno, ya fue tentado por el DT casildense antes del Mundial, pero finalmente ahora aceptó jugar por la escuadra chilena .

Y su caso no es el primero. Desde que llegó a la banca de la "Roja" en diciembre de 2012 la tendencia se ha repetido. Acá revisamos la lista completa.

Gustavo Canales: Muchas sorpresas tuvo la convocatoria para el duelo frente a Costa Rica en enero de este año, entre ellas la del argentino nacionalizado chileno, quien volvía a la "Roja", pero por primera vez aparecía bajo el mando del casildense. Sin embargo, una lesión lo borró del amistoso. 

Pero Sampaoli volvió a confiar en él y lo incluyó en la pre-nómina mundialista. Canales fue parte del proceso, pero finalmente fue descartado. Tras ello se pensó que no regresaba, incluso él había dado por cerrado el tema, pero fue llamado a principios de octubre, aunque nuevamente los problemas físicos lo dejaron fuera.  

Miiko Albornoz: Días antes de la nómina para el también amistoso ante Costa Rica, comenzó a sonar fuerte en Juan Pinto Durán el nombre de un lateral sueco, hijo de padre chileno.

El jugador, que en ese entonces defendía al Malmö de la Primera división de su país de origen, estaba en la mira de Sampaoli y sería el domingo 12 de enero cuando se concretaría por primera vez su llamado a la selección.

Albornoz viajó a Chile y jugó el encuentro en que la "Roja" goleó 4-0 a Costa Rica en Coquimbo. Disputó todo el lance y además anotó uno de los goles. Más tarde fue escogido para ir al Mundial, donde no sumó minutos. Hasta hoy sigue siendo considerado.

Pedro Hernández: Su relación con la selección nacional también comenzó ante el elenco centroamericano. Tras ser campeón con O'Higgins en 2013, su buen rendimiento lo llevó a ser considerado por el técnico casildense a principios de este año.

De origen argentino, pero con nacionalidad chilena por parte de su abuela, el volante debutó precisamente ante el cuadro "tico" y lo hizo a lo grande. Anotó dos de los cuatro goles y jugó 77 minutos. Siguió siendo considerado, incluso entró en la lista de 30 jugadores para el Mundial, aunque finalmente una lesión lo dejó fuera de la cita planetaria.

Francisco Rodríguez: El pasado 18 de agosto Sampaoli daba un nuevo golpe. Francisco Rodríguez, nacido en Suiza y de madre chilena, aparecía entre los convocados para los amistosos frente a México y Haití.

El joven volante de 19 años, que juega en el Zürich, llevaba tiempo siendo observado por el DT de la "Roja", sin embargo, a pocos días de su nominación, sorpresivamente dio un paso costado. La nueva obsesión del casildense finalmente no vendría a la selección.

Mauro Zárate: El último de estos casos es el del delantero argentino, hijo de padre chileno. En marzo de este año, Sampaoli intentó traer al goleador a la escuadra nacional, pero en ese entonces él prefirió declinar la invitación.

Pero el tiempo pasó y Zárate se replanteó la situación. ¿El resultado? Este jueves 30 de octubre Rolando, representante y hermano del jugador, anunció que finalmente había aceptado jugar por la "Roja", por lo que ahora sólo falta la confirmación de su nominación.

Todo comenzó con Canales, pero poco a poco se transformó en una tendencia y ahora quedó demostrado que para Sampaoli ya se convirtió en una obsesión...

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img