Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

O'Higgins venció con comodidad a Huachipato y volvió a los primeros lugares del torneo

El cuadro de Rancagua venció 3-0 al conjunto acerero y quedó en la cuarta posición del Apertura 2014-2015 con 19 puntos.

por:  Emol
sábado, 25 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Con Octavio Rivero como figura, O'Higgins consiguió 3 puntos valiosos para recuperar el protagonismo en los primeros puestos al vencer 3-0 a Huachipato en El Teniente de Rancagua. Un doblete de Rivero y una conquista de Luis Valenzuela bastaron para quedarse con el triunfo.

Ya a los 6 minutos, los locales ganaban el compromiso luego de una gran acción colectiva que aprovechó Rivero para definir sólo contra el arquero y poner el 1-0 parcial.

El uruguayo estaba prendido y al minuto 17, repetiría su nombre en el marcador mediante un fuerte latigazo desde la izquierda, que se coló directamente en el ángulo del portero David Reyes. Imposible de atajar.

Huachipato, no podía reaccionar para emparejar las acciones y sufrió la lesión de su capitán Francisco Arrué, quién se golpeó en su rodilla y debió salir de inmediato al minuto 39'.

Con la inclusión de Martín Rodríguez al comenzar el segundo tiempo, Huachipato intentó recuperar el mediocampo y encontrar el descuento, pero se quedaría con 10 jugadores a los diez minutos después, luego de que Nicolás Nuñez barriera por atrás a Rivero.

Con 10 jugadores, O'Higgins comenzó a tener más espacios para jugar y continuar llegando al arco de Reyes para incrementar el marcador, pero el meta comenzó a surgir como otra figura del partido.

Cuando el partido ya expiraba, el juez Patricio Blanca cobró un penal inexistente que sólo realzó el buen rendimiento del portero del cuadro de la octava región, que adivinó el esquinado disparo de Rivero. No pudo alcanzar la tripleta el uruguayo.

No obstante, Luis Valenzuela aprovechó un contragolpe de los celestes para quedar con todo el tiempo para definir con un tiro desde fuera del área y decretar el definitivo 3-0 de los locales al 88'.

Con este resultado, O'Higgins trepó a la cuarta posición con 19 puntos. En tanto, el equipo de Mario Salas quedó en la séptima ubicación con 17 puntos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img