Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Universidad Católica vuelve a los triunfos y le da un respiro a Julio César Falcioni en la banca

Tras dos derrotas consecutivas, los cruzados se impusieron 2-1 a Audax Italiano manteniendo la ilusión de acceder a la liguilla final.

por:  Emol
sábado, 25 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Universidad Católica consiguió una revitalizadora victoria 2-1 sobre Audax Italiano y le dio un respiro al criticado técnico Julio César Falcioni que podía haber sido despedido si volvían a caer.

Con esa presión los cruzados recibieron a los itálicos. Estaban obligados a quedarse con los tres puntos, sobre todo después de cosechar dos derrotas consecutivas en el Torneo de Apertura 2014-2015.

Y todo comenzó mal para los de la precordillera. A los 21 minutos un tiro libre de Bryan Carrasco se desvía en la barrera y descoloca totalmente al excelente arquero argentino Franco Costanzo. Era el 1-0 y bajaban las primeras pifias desde las tribunas.

Pero quien se encargó de devolver la ilusión a los forofos universitarios fue Ramiro Costa, uno de los jugadores más resistidos del plantel. El argentino conectó de cabeza un centro desde la derecha y venció la resistencia de Nery Veloso. Así igualados se fueron al descanso.

La tranquilidad llegó a los 53' cuando el capitán de la selección chilena Sub 20, Sebastián Vegas, bota en el área a Fernando Cordero y el juez Julio Bascuñán no duda en pitar penal. El reto lo tomó Tomás Costa quien celebró el 2-1 final.

Con esta importante victoria la UC asciende del casillero número 12 al octavo del torneo con 16 unidades y retoma las esperanzas de alcanzar uno de los cuatro cupos que están disponibles para la liguilla que da un boleto a la Copa Libertadores 2015.

Lo negativo para los adiestrados por Falcioni fue la amarilla que recibió el capitán Cristián Álvarez, quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas para el clásico universitario del próximo sábado ante la Universidad de Chile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img