Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Wanderers alcanza a la U en el liderato del Torneo de Apertura tras sufrido triunfo ante Arica

El conjunto porteño se impuso por 2-1 en Valparaíso, resultado con el que igualó al elenco estudiantil en puntaje y le mete presión en la lucha por el título.

por:  Emol
sábado, 25 de octubre de 2014

SANTIAGO.- En un compromiso disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Santiago Wanderers venció 2-1 a San Marcos y se colocó como momentáneo líder del Apertura con 28 unidades junto a la Universidad de Chile, que juega mañana ante Palestino.

El cuadro "caturro" necesitaba imperiosamente sumar de a tres para meterle presión a la U y Colo Colo en el liderato del Apertura y sacó la tarea adelante gracias a un doblete del delantero Roberto Gutiérrez (35' y 38'). El descuento anotado por el volante Kevin Harbottle (67') hizo que los verdes tuvieran que sufrir para lograr el objetivo.

En el primer tiempo, las fuerzas entre ambos equipos fueron bastante parejas, con un cuandro visitante que apostó a sorprender en el contragolpe. El trámite del partido eso sí lo dominaban los pupilos de Emiliano Astorga, liderados nuevamente por un activo Jorge Luna.

Fue así como a los 35', tras un cerrado tiro libre del volante trasandino, Gutiérrez inauguró el marcador con una leve desviación de "taco".

Tres minutos más tarde, el propio delantero puso el 2-0 tras aprovechar un rebote concedido por el portero Pedro Carrizo, luego de un bonito disparo de media distancia de Marco Medel.

En el complemento, Wanderers bajó la intensidad mostrada en el primer período. Además, sufrió la salida de Gutiérrez, quien hasta ese momento era un constante peligro para la defensa "santa".

A los 67', el equipo ariqueño consiguió descontar a través de un golazo de Harbottle, quien con un "picotón" ubicó la pelota en el ángulo superior derecho de Viana.

En los restantes minutos, el dueño de casa sufrió para mantener el resultado frente a un rival que hasta el último minuto fue en busca de la igualdad en la Quinta Región.

De esta manera, Wanderers dormirá como líder a la espera de lo que hagan mañana La Universidad de Chile y Colo Colo, que se medirán ante Palestino y La Calera, respectivamente. San Marcos en tanto quedó con 14 unidades en el undécimo lugar de la tabla.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img