Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La "Roja" Sub 17 ya tiene rivales para el Sudamericano en Paraguay 2015

La selección chilena enfrentará a Uruguay, Argentina, Venezuela y Ecuador en el clasificatorio al Mundial de la categoría, donde los nacionales ya están confirmados por ser el país organizador.

por:  UPI
viernes, 24 de octubre de 2014

SANTIAGO.- La selección chilena ya tiene rivales para el Sudamericano Sub 17 de Paraguay, su último examen antes del Mundial de la categoría en calidad de organizador.

Ubicada en el Grupo B del certamen, la "Roja" enfrentará a Uruguay, Argentina, Venezuela y Ecuador, mientras que el Grupo A lo conforman Paraguay, Brasil, Colombia, Bolivia y Perú.

El torneo, que se jugará en las ciudades de Asunción, Luque y Capiatá, clasificará a la segunda fase a los tres mejores equipos de cada grupo. En esta fase final, los cuatro mejores conseguirán un cupo para la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Chile 2015, competencia a la que el combinado nacional, dada su condición de anfitrión, ya está clasificada.

En la testera del sorteo estuvieron presentes Alejandro Domínguez, Presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol; Juan Ángel Napout, Presidente de la CONMEBOL y Sergio Jadue, vicepresidente de la CONMEBOL y presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

En la oportunidad, Jadue se refirió acerca del Mundial Sub 17 que albergará el país, asegurando que "el torneo es muy importante para nosotros porque no solo veremos el inicio de las carreras de nuestras futuras figuras, sino porque también recibiremos a 24 equipos de todo el mundo en seis estadios con los más altos estándares de calidad, gracias a la colaboración del Gobierno de Chile. Esperamos que sea una gran fiesta".

En la ceremonia, además, se dio a conocer la mascota del torneo, un león con los colores albirrojos de Paraguay, cuyo nombre será elegido en un concurso público a través de las Redes Sociales y que será anunciado próximamente.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img