Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La difícil tarea de Lasarte en la U: Utilizará una inédita defensa para el duelo ante Palestino

Tras los suspendidos y lesionados que hoy presenta el cuadro azul, el único zaguero que viene jugando con regularidad y estará en cancha el domingo es Cristián Suárez.

por:  Emol
jueves, 23 de octubre de 2014
SANTIAGO.- Claramente no ha sido una buena semana para Universidad de Chile. Este martes los azules volvieron a los entrenamientos tras la dura caída por 2-0 ante su archirrival, Colo Colo.

La derrota en el estadio Monumental caló hondo al interior del plantel laico, pues la autocrítica fue unánime: "Hicimos un pésimo partido. Si queremos salir campeón no podemos volver a jugar de esa forma", aseguraron en el CDA.

Y no sólo la derrota provocó preocupación. Los castigos por dos partidos para los centrales José Rojas y Osvaldo González, más las lesiones que se confirmaron este jueves dejaron un gran tarea para el técnico Martín Lasarte, quien deberá utilizar una inédita defensa para el duelo del domingo frente a Palestino, en el Estadio Nacional.

Esto porque a las ausencias de Rojas y González, hoy se sumó la de Mathias Corujo. El uruguayo sufrió un esguince de tobillo que lo dejó fuera del pleito ante los árabes, por lo que el ex DT de la UC ya trabaja con tres jugadores que no han tenido regularidad durante el Torneo de Apertura 2014-2015, pero ahora volverían a ingresar desde el primer minuto.

Todo indica que el adiestrador charrúa no variará su línea defensiva de cuatro hombres, la que debiera estar conformada por Paulo Magalhaes, Benjamín Vidal, Cristián Suárez y Joa Ortiz.

En el caso de Suárez, es el único zaguero azul que ha disputado los once partidos del certamen.

En tanto, Magalhaes sólo vio acción con Universidad de Concepción; Vidal registra cuatros compromisos, Colo Colo, San Marcos de Arica, O'Higgins y Cobresal; y finalmente Ortiz ha estado en cancha en tres lances, Universidad de Concepción, Santiago Wanderers y Cobresal.

Por otro lado, en la mitad del campo Lasarte también lamentará la baja de Sebastián Martínez, quien hoy se lesionó de una rodilla. Así, el bloque de volantes estaría conformado por Guzmán Pereira, Ramón Fernández y la novedad del argentino Gustavo Lorenzetti, quien volvería a la titularidad.

En ataque, hasta ahora, Gustavo Canales sigue siendo la gran duda para el cotejo ante Palestino. El trasandino, nacionalizado chileno, está con molestias en un tobillo que le han impedido trabajar con normalidad.

De no llegar, Enzo Gutiérrez lo remplazaría para acompañar a Sebastián Ubilla y Patricio Rubio en ofensiva.

Así, Universidad de Chile estaría enfrentando el domingo al conjunto de colonia con seis titulares menos, por ello la tarea que hoy tiene Lasarte para trabajar este nuevo once no será nada de fácil, teniendo en cuenta que no puede ceder puntos en la lucha por el título del campeonato, pues desde Macul lo acecha un encumbrado Colo Colo.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img