Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

"Chaleco" López: "Hoy no estoy apto para correr el Dakar, pero no me he bajado de la moto"

Aunque debe esperar exámenes médicos que podrían traer como consecuencia una operación, el piloto nacional no quiere descartarse por completo de volver a competir.

por:  Por Manuel Rojas Díaz, Emol
miércoles, 22 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El piloto nacional Francisco "Chaleco" López informó este miércoles que en este momento no está "al 100%" para correr el próximo rally Dakar 2015 y señaló que por ahora, no va a retirarse de la competencia, pero es una opción que aún no lo descarta.

En una conferencia de prensa, López acompañado de su médico Fernando Radice, confirmó que debe realizarse exámenes médicos, que confirmarían su deserción del próximo Dakar, que se realizará en enero. El chileno dijo que "estamos evaluando si tenemos que operar o no, es una lesión que no es menor".

Sobre su futuro, el motociclista sentenció que no va a retirarse de las pistas y va a evaluar esa decisión tras la operación. "De la moto no me he bajado".

"Estamos manejando lo que pasará ahora, hay una lesión, pero lo de mi retiro no es así. Tengo que ver mi operación y mi motivación en el futuro. No he visto renunciar, pero no estoy al rendimiento que esperamos todos", confesó.

"Ahora no estoy al 100% para correr, no es la forma de llegar a la competencia como este", prosiguió.

Pese a ello, "Chaleco" dijo que "voy a seguir probando y trabajando la parte muscular para intentar llegar al rally".

Y en esa línea, aseguró que "yo soy un piloto competitivo, como lo he sido siempre, pero para correr a media máquina no lo voy a hacer".

Acerca de esta molestia, informó que "la lesión se produjo en el anterior Dakar y pensó que la había superado pero no fue así, ya que en Marruecos no me sentí bien".

En tanto, el doctor Fernando Radice, quien atiende a López, explicó que "las respuestas particulares no han sido las que esperábamos. Si hay que hacer cirugía, no estaría para el Dakar".

Sin embargo, puso cautela al decir que "esto depende de unos exámenes que vamos a realizar esta semana".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img