Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Riffo: Recursos para hacer el Mundial Sub 17 no tienen relación con los de alto rendimiento

Sin embargo, indicó que todavía no se cierra la partida de los dineros gubernamentales y que los deportistas nacionales tienen consolidados los recursos para competir en Toronto 2015.

por:  Emol
martes, 21 de octubre de 2014

SANTIAGO.- La ministra del Deporte, Natalia Riffo, se refirió esta tarde al presupuesto para el Deporte 2015 y aclaró la polémica provocada por los más de $2.100 millones destinados para subsidiar las entradas para el Mundial Sub 17.

Del total del presupuesto, $2.163 millones están destinados para la cita planetaria.

"Se dijo que se estaba quitando (dinero del presupuesto) en desmedro de las platas del Mundial sub 17 y quiero ser clara: el recurso disponible para hacer un aporte al evento no tiene nada que ver con el presupuesto de alto rendimiento", afirmó.

La secretaria de Estado indicó que todavía no se cierra la partida de Deportes de los dineros gubernamentales para el próximo año.

Sin embargo, aseguró que los deportistas nacionales tienen consolidados los recursos para competir en los Panamericanos de Toronto 2015.

"No está cerrado, tenemos subcomisión el próximo lunes 3, donde vamos a seguir conversando sobre los temas. Quiero ser enfática, la información debe ser clara para los deportistas de alto rendimiento: Ellos tienen asegurado el tema de Toronto, tienen los recursos y el presupuesto va a cumplir las necesidades", explicó.

Tras conocer el Presupuesto del Deporte 2015, el presidente del COCh, Neven Ilic, se mostró molesto porque desde la institución pensaron que "se podría haber preparado de mejor forma los Panamericanos, teniendo en cuenta que este año el aporte fue muy reducido".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img