Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Gonzalo Lama sucumbió en la primera ronda del challenger de Córdoba

El número uno de Chile cayó sin apelación ante el argentino Facundo Arguello en dos sets. Hans Podlipnik es el único nacional que sigue con vida en este certamen.

por:  Emol/UPI
martes, 21 de octubre de 2014

SANTIAGO.- El tenista chileno Gonzalo Lama (206° de la ATP) se despidió en primera ronda este martes en el challenger de Córdoba, en Argentina, tras caer en dos sets ante el jugador local Facundo Arguello (131°).

La primera raqueta nacional no pudo inquietar al trasandino, quinto sembrado del torneo, y sucumbió sin mayor apelación por 6-2 y 6-3.

Arguello mantuvo siempre el control del match a base de una alta efectividad con su servicio y un drive profundo que generó permanente daño al chileno, quien sufrió cuatro quiebres de saque.

El nacido en Córdoba necesitó de una hora y 13 minutos de juego para vencer a Lama y en los octavos de final se medirá con el ganador del partido entre los locales Juan Ignacio Londero (194°) y Renzo Olivo (300°).

Con las derrotas de Lama y Nicolás Jarry (224°), Hans Podlipnik (211°) quedó como el único chileno que superó el debut en suelo cordobés.

En la segunda ronda, el número dos del país se enfrentará con el brasileño Joao Souza (97°), cuarto sembrado.

Este challenger en suelo trasandino se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 40 mil dólares en premios.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img