Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Julio César Falcioni sería despedido si la UC no vence a Audax Italiano este sábado

El DT argentino habría recibido un ultimátum. Patricio Ormazabal asumiría el interinato y se esperaría por Mario Salas o Juan Antonio Pizzi.

por:  Emol
martes, 21 de octubre de 2014

SANTIAGO.- La pésima campaña de la Universidad Católica este semestre tiene a Julio César Falcioni al borde de ser despedido de la banca.

Ayer lunes hubo reunión de directorio de Cruzados y se determinó darle un nuevo ultimátum al trasandino: si no le ganan a Audax Italiano el próximo sábado sería cesado de sus funciones, según señala El Mercurio.

La intención de la dirigencia es analizar partido a partido la permanencia del ex DT de Boca Juniors tras los nefastos resultados que lo tienen fuera de Copa Chile, de la Sudamericana y de la lucha por el título del Apertura.

En caso de que Falcioni sea cesado, ya existiría un reemplazante inmediato. Sería el ex jugador Patricio Ormazabal, quien fue ayudante en el proceso pasado de Rodrigo Astudillo.

La intención es que "Pato" termine el presente torneo para ya en el verano ir por un estratega definitivo. Aquí es donde asoman las opciones de Mario Salas y Juan Antonio Pizzi.

El hoy técnico de Huachipato es quien más preferencias suma, pero tiene un punto en contra: acuerdo vigente con su club hasta mediados de 2015. Si bien su cláusula de salida "no es alta", comentaron en San Carlos, "conversar con un técnico con contrato vigente" hace ruido.

Pizzi, en tanto, está sin club desde su paso por Valencia. Si bien su idea es mantenerse en Europa, la cercanía con la UC -club con el que conquistó el Nacional de 2010- es un factor que podría considerar. ¿En contra? Es mucho más caro que Salas y la opción de que establezca requisitos para emigrar en caso de ofertas desde el extranjero es alta.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img