Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Jorge Osorio deja entrever que hay criterios distintos para un Superclásico y otros partidos

El criticado árbitro del duelo entre Colo Colo y la Universidad de Chile dice sentirse tranquilo y conforme con su desempeño en la victoria de los albos.

por:  Emol
lunes, 20 de octubre de 2014
SANTIAGO.- El criticado árbitro Jorge Osorio, quien dirigió el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, dejó entrever que existen distintos criterios para cobros en un partido como este y en los otros.

"Es un partido que se juega a otra temperatura. Hay una provocación de ambos jugadores. Yo considero que hubo provocación de ambos y no una agresión", explicó en radio Cooperativa en relación a la jugada de Cristian Viclhes y Patricio Rubio.

"Esto era parte del ambiente del partido. No se pueden comparar partidos con otros, todos son diferentes. Si hay un combo o una agresión no hay dobles lecturas. Pero hay jugadas que son grises, que son criterio del árbitro decidir qué se hace", continuó.

Además, agregó que "este clásico tuvo más tensión. No sé si fue agresivo, pero sí más tenso". A la hora de consultarle por la agresión no cobrada de Esteban Paredes a José Rojas, Osorio señaló que "existen golpes durante el partido que no tienen que ver con acciones deliberadas de los jugadores. Hay golpes que existen. Esa acción no me parece haberla valorizado como infracción. Ni siquiera la recuerdo".

Y pese a todos los cuestionamientos, "quedé conforme con mi desempeño. He escuchado las críticas pero no las comparto. Las jugadas se ven aisladamente y yo estoy en un partido completo, todas las situaciones se evalúan en un contexto. Creo que logré sacar adelante el partido y eso me deja tranquilo".

Finalmente, lamentó las duras descalificaciones de Marcelo Díaz y Mauricio Pinilla. "Es un jugador con el que yo compartí partidos, conversaciones. Siempre tuvimos buena relación y no esperaba que él escribiera eso en Twitter. Entiendo que las redes son hackeables y quise pensar en eso. Si hubo unas disculpas por parte de él tendría que leerlas. Me alegro que lo haya reconsiderado", sentenció.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img