Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Antofagasta empató en la agonía a Cobresal en duelo de colistas del torneo

Cuando el cuadro de José Cantillana se preparaba para levantar los brazos con su segundo triunfo del torneo, Rubén Farfán puso el 1-1 al minuto 94 para poner la igualdad definitiva.

por:  Emol
domingo, 19 de octubre de 2014

SANTIAGO.- Era un duelo de desesperados para escapar de las últimas ubicaciones del torneo. El gol de Matías Donoso no fue suficiente para Cobresal, que se quedó con las ganas de salir de las últimas ubicaciones ante un empate en la agonía de Antofagasta en El Salvador.

Los goles del encuentro fueron obra de Matías Donoso a los 59 minutos del cotejo, al aprovechar un grave error de Luis Cabrera de Antofagasta, que se la dejó servida para el 1-0. Sin embargo, Rubén Farfán se convirtió en el héroe de los portuarios, igualando el marcador al último minuto del partido (94').

En el primer tiempo, Cobresal tuvo las mejores y mayores posibilidades de ir en ventaja. Sin embargo, el portero del CDA, Luis Santelices se empezó a surgir como la figura del encuentro al mantener el cero en su porteria.

Cuando se pensaba que el único gol del encuentro sería obra de Matías Donoso, Rubén Farfán aprovechó una jugada casi intrascendente que logró convertir en gol en los suspiros del encuentro y cuando el local ya saboreaba la victoria.

"Este punto nos puede salvar de todo", dijo el DT Puma Jaime Vera al terminar el encuentro para valorar un punto que los ayuda a sumar en los últimos puestos. Vera además declaró que ya había dado por perdido este encuentro que empataron de milagro.

Con este resultado, Antofagasta se ubica en la décimo quinta posición del torneo con 9 puntos. Cobresal en tanto, está en el siguiente lugar del con 8 puntos, sólo por delante de Deportes Iquique y Cobreloa.

Por otro lado en la tabla del coeficiente de rendimiento, que decreta los descensos de la temporada, Antofagasta está en la posición 16 de 18, mientras que Cobresal está 15 en el mismo indicador.

En la siguiente fecha, el cuadro minero visitará a Universidad de Concepción y los portuarios, recibirán a Barnechea en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img