Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Crece tensión en Colo Colo por "Caso Paredes": Plantel estaría inquieto por actitud del jugador

En parte del camarín albo existiría molestia después que el atacante no viajara al duelo ante la Universidad de Concepción por la Copa Chile.

por:  Emol
jueves, 02 de octubre de 2014
SANTIAGO.- En Colo Colo no están quietas las aguas. A las críticas contra Héctor Tapia por no reforzar bien el equipo para el Torneo de Apertura, ahora se suman las esquirlas que ha dejado el "Caso Paredes".

Resulta que el atacante no viajó la semana pasada para enfrentar a la Universidad de Concepción en el último duelo de la fase grupal de la Copa Chile y tras el cual el Cacique quedó fuera de este torneo.

Según el goleador albo, su ausencia se debió a dos lesiones, una pubalgia y una tendinitis en la rodilla. Pero esta explicación no deja tranquilo a parte del plantel popular, porque toman como ejemplo a Jaime Valdés, quien estaba con un microdesgarro, pero fue igual al sur para acompañar a sus compañeros.

Según publica El Mercurio este jueves, eso hizo que brotaran anticuerpos en el vestuario albo. Contra Paredes y, especialmente, contra el técnico Héctor Tapia, quien visó la baja del delantero y explicó que se trataba de un asunto médico. "Ahora otros tienen derecho a salirse de un viaje si tienen problemas", comentó un molesto integrante del camarín. Algunos sienten que el ariete no hizo el mayor esfuerzo.

Esta circunstancia ha sido discutida en Blanco y Negro. Especialmente en lo referido a los hechos que acompañaron la ausencia del goleador. Una promesa de mejora en el salario, hecha por el vicepresidente Aníbal Mosa, quebró la tranquilidad del camarín albo.

Pero no es lo único que juega en contra del ariete. En la concesionaria aseguran que Paredes quedó "celoso" tras la incorporación de Jean Beausejour, en julio. El zurdo pactó una estadía de dos años en el Monumental a cambio de 1,5 millones de dólares, lo que se traduce en un sueldo de 15 mil dólares mensuales -9 millones de pesos- y un ingreso parcelado que representa el arriendo del pase, que estaba en su poder luego de su paso por Inglaterra. En promedio, el mundialista cobraría unos 35 millones de pesos mensuales.

"En el caso de Esteban Paredes, su sueldo es el doble que Beausejour: 30 mil dólares ($18 millones). Y, además, Colo Colo tuvo que pagar más de un millón de dólares a Querétaro por el pase. En lo de Beausejour, se negoció sin un club de por medio. Esa es la diferencia", explican en la compañía.

Como el contrato del goleador es por tres años, la concesionaria terminará desembolsando más de dos millones de dólares por el delantero formado en Santiago Morning: el millón que le cancelaron a los mexicanos por el pase, y el otro que pagarán como salario, dividido en los 36 meses del contrato.

Este era uno de los temores que Arturo Salah reveló en la negociación para traer a Fabián Orellana: que las diferencias de sueldo generaran roces en el plantel. De todas formas, en ByN quieren la paz. El primer paso será el miércoles, cuando el directorio trate el "Caso Paredes". Estudiarán la inserción en el contrato de una cláusula que le permita salir después de la Copa Libertadores, a cambio de unos 2,5 millones de dólares. Eso, y el aumento de sueldo que ofreció Aníbal Mosa. Aunque el resto del directorio no está muy convencido respecto de esto último.

Mientras tanto, el tema quedó en manos de Héctor Tapia, quien incorporó plenamente a Paredes a los trabajos -había practicado en forma diferenciada en las últimas semanas- y dejó en sus pies las esperanzas del ataque para la visita del domingo a Universidad de Concepción, por el Apertura. "Visogol", que no marcó en los últimos tres partidos de Colo Colo, tendrá ocasión de reivindicarse con las redes, pero sobre todo, con sus compañeros.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img