Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Orrego y la ley de violencia en los estadios: "Solo queremos erradicar a los delincuentes"

El Intendente Metropolitano asistió a una sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados donde analizó los cambios a la iniciativa.

por:  Emol
lunes, 29 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- En dependencias del ex Congreso Nacional de Santiago se realizó una nueva y extensa sesión de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, instancia establecida para reunir propuestas concretas de perfeccionamiento a la Ley de violencia en los estadios.

En esta ocasión fueron invitados a participar en la instancia, presidida por el diputado Jaime Pilowsky, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán; el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue; el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa; y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán.

Orrego señaló que "nosotros como Gobierno no estamos interesados en gestionar el fútbol, para eso existe una Asociación Nacional de Fútbol Profesional que lo puede hacer y tiene la autonomía para hacerlo".

"El único objetivo de estas reformas legales es perfeccionar la Ley de Violencia en los estadios y erradicar ojalá para siempre a aquellos delincuentes que se disfrazan de hinchas, que hoy están alejando a la familia del fútbol. Todas las medidas que se están estableciendo tienen por objetivo eso, y también asegurar que los clubes van a cumplir las exigencias de seguridad que esta ley establece", añadió la autoridad regional.

En esa línea, el Intendente indicó que es necesario hacer cambios a la ley, ya que actualmente "la única atribución de verdad que tiene un Intendente – además de los aforos- es prohibir un partido de fútbol y prohibir un clásico entre Colo-Colo y la Universidad de Chile puede generar más problemas de orden público que realizarlo".

"Si no tenemos ninguna herramienta intermedia, alguna multa, alguna exigencia adicional, difícilmente vamos a hacer efectiva esta ley de violencia en los estadios", expresó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img