Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Polonia da el gran golpe ante Brasil y se corona campeón del Mundial de Voleibol

Los europeos se impusieron al tricampeón vigente por tres parciales contra uno y alzaron así el trofeo después de 40 años de espera.

por:  AFP
domingo, 21 de septiembre de 2014

KATOWICE.- El anfitrión Polonia conquistó su segundo título mundial de voleibol masculino, cuarenta años después del primero, tras derrotar este domingo por tres parciales contra a uno a Brasil en la final.

Los locales dieron el gran golpe en Katowice ante una selección "verdeamarelha" que había ganado las tres últimas ediciones del certamen mundialista.

Brasil aspiraba a hacer historia con un cuarto título mundial consecutivo, algo que ningún país ha conseguido, tras los éxitos de 2002, 2006 y 2010.

Sin embargo, no pudo y el récord queda en tres, los mismos que había impuesto Italia durante la década de los novena: 1990, 1994 y 1998.

En el palmarés, los brasileños no pudieron acercarse un poco más a la Unión Soviética, el país que ha conseguido más oros, seis, entre 1949 y 1982.

Polonia, por su parte, sólo había logrado ganar el Mundial en una ocasión, aunque ya lejana. Fue en México-1974, cuando superó a la Unión Soviética, un éxito legendario para el voleibol nacional en los años de la 'Guerra Fría'.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img