Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Hamilton explicó el error que le pudo haber costado la pole en Singapur

El piloto británico reconoció que tras la primera curva se le bloquearon las ruedas, pero pudo seguir, a pesar de perder tiempo.

por:  Agencias
sábado, 20 de septiembre de 2014

SINGAPUR.- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que mañana saldrá primero en el Gran Premio de Singapur, que se disputará de noche en el circuito urbano de Marina Bay, declaró, después de lograr hoy la trigésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno, que está "contento" al superar un problema inicial en la clasificación al bloquearse sus ruedas.

Hamilton , de 29 años y campeón del mundo en 2008, cuando pilotaba para McLaren, es segundo en el Mundial de Fórmula Uno, con 216 puntos, 22 menos que su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, que mañana arrancará junto a él desde la primera fila, después de haber sido segundo en la calificación.

"Me pasé de frenada en la primera curva", explicó Lewis, que viene de ganar en Monza el Gran Premio de Italia, donde obtuvo su sexto triunfo de la temporada, después de los de Malasia, Bahrein, China, España y Gran Bretaña.

"Se me bloquearon las ruedas y esa falla me costó perder una o dos décimas. Pero seguí luchando, así que estoy contento con esta 'pole'", dijo Hamilton , que en Monza encabezó el séptimo 'doblete' del año de Mercedes, escudería que mañana copará por séptima vez esta temporada la primera fila en un Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno.

Hamilton reconoció en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que "siempre es el plan" guardarse lo mejor para los momentos finales de la calificación.

"No siempre sale así, pero esta vez salió, en una sesión de calificación muy emocionante", indicó el inglés, en referencia a la cronometrada principal, que se resolvió por sólo siete milésimas a su favor respecto a Rosberg.

"Yo creo que nadie pensaba que todo el mundo iba a estar tan apretado y que las diferencias iba a ser tan cortas", comentó Hamilton .

"Di unas buenas vueltas en la Q1 y en la Q2 y vi que los Ferrari estaban muy, muy cerca. Así que la calificación acabase como acabo es algo bueno para el equipo", indicó Hamilton .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img