Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Alberto Contador anuncia que su primer objetivo en 2015 será el Giro de Italia

El ciclista español sorprendió a sus seguidores y al mundo del pedal con su decisión, pues aún no se conoce por completo el recorrido de la prueba que este año ganó Nairo Quintana.

por:  Emol
viernes, 19 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- El español Alberto Contador anunció este viernes en su cuenta de Twitter su deseo de correr el próximo Giro de Italia.

El ciclista madrileño, reciente ganador de la Vuelta a España, señaló en a red social que su decisión final dependerá de algunos detalles que afinar.

"Pendiente de algunos detalles, puedo anunciar que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia", escribió Contador.

Contador sorprendió a muchos con su decisión, pues aún no se conoce el recorrido completo de la primera "grande" del calendario del ciclismo mundial. Lo poco que se sabe es que comenzará en la Riviera italiana, cerca de San Lorenzo y San Remo, escenarios de la crono por equipos inaugural. También se conoce que toda la carrera tendrá lugar en territorio italiano, pero se desconoce todo lo demás.

Después de su abandono por caída en el Tour de Francia 2014, todo parecía indicar que el de Pinto volvería a centrarse en la ronda gala. Está por ver si finalmente va a Italia y, si es así, ver si hace el doblete Giro-Tour o el Giro-Vuelta, o incluso intenta su sueño de completar las tres grandes.

Contador no disputa el Giro de Italia desde 2011, edición donde se impuso con autoridad pero cuyo título le fue desposeído por su dopaje positivo por clembuterol. Pese a ello, el del Tinkoff cuenta con el triunfo de la edición de 2008, año en que no fue al Tour y sí a la Vuelta, carrera que también ganó ese año.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img