Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Londres organizará las semifinales y la final de la Eurocopa 2020

Sólo dos ciudades, la capital inglesa y Múnich, se habían presentado para organizar las instancias finales del torneo.

por:  AFP
viernes, 19 de septiembre de 2014

GINEBRA.- Londres organizará las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, que con motivo del 60 aniversario de la competición se disputará en 13 ciudades de 13 países diferentes, anunció este viernes Michel Platini, presidente de la UEFA.

Sólo dos ciudades, la capital inglesa y Múnich, se habían presentado para organizar las semifinales y la final. Las otras ciudades eran candidatas para organizar tres partidos de la fase de grupos y uno de eliminación directa.

Los cuartos de final se disputarán en Múnich, Bakú, San Petersburgo y Roma, mientras que los partidos de grupos y los octavos se jugarán en Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest, Bruselas y Glasgow.

La Eurocopa 2020 se jugará según una fórmula inédita y única, que no se espera que se repita. La idea inicial presentada durante el trofeo continental de 2012 por el propio Platini tenía como objetivo celebrar los 60 años del campeonato europeo de naciones, cuya primera edición se jugó en 1960, con una "Eurocopa por Europa".

El concepto, que recibió un gran apoyo por parte de las federaciones nacionales de Europa, fue ratificado cinco meses más tarde, en diciembre de 2012, por un comité ejecutivo de la UEFA en Lausana (Suiza).

La idea también era permitir a los países pequeños poder participar en la organización de un gran torneo continental sin que tuvieran que presentar un gran proyecto en un momento de dificultades económicas.

Hasta ahora, solo uno o dos país conjuntamente habían organizado una Eurocopa. Es por tanto un formato revolucionario que fue escogido para 2020 y en el que ninguno de los 13 países anfitriones estará clasificado de manera automática para el torneo, otra novedad.

La Eurocopa de 2016 (10 junio - 10 de julio) se disputará integramente en Francia y será la primera vez en la que participen 24 equipos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img