Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El favorable registro que Chile tiene ante Perú en Copa Davis: No pierde hace 20 años

El cuadro nacional se ha enfrentado en siete ocasiones ante su clásico rival, con un historial de cinco triunfos y sólo dos derrotas.

por:  Emol
jueves, 18 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Este jueves el sorteo de la Zona II Americana de Copa Davis definió que Chile comenzará ante Perú en marzo de 2015 su camino para regresar a la primera división continental.

El duelo será el octavo capítulo de una rivalidad que tiene una clara supremacía del equipo nacional en los enfrentamientos previos, con un registro de cinco victoria y sólo dos derrotas la última de ellas en 1994 en condición de visitante.

Luego de esa caída por 3-2 en el cemento de Lima, el equipo nacional ha enfrentado en dos oportunidades más a los incaicos con victorias en 1996 por 5-0 en el Estadio Nacional y por el mismo marcador en 2004.

Justamente en ese último enfrenamiento coincidieron Nicolás Massú y Luis Horna, quienes ahora estarán como capitantes de los equipos de Chile y Perú respectivamente en la serie que se disputará el próximo año en nuestro país en una sede aún por definir.

Perú, un equipo sin grandes figuras

Tal como nuestro país a Perú le ha costado renacer luego del retiro de Ivan Miranda y Luis Horna del profesionalismo hace un par de temporadas.

Actualmente los peruanos no cuentan con ningún ubicado en la primera línea del tenis mundial y su raqueta número uno es el tenista de 25 años Mauricio Echazu, quien esta ranqueado en el puesto 433 del escalafón.

El equipo es completado por algunas figuras de proyección que no ha podido conseguir grandes resultados todavía. Entre ellos aparecen Duilio Beretta (22 años y 461° del mundo) y Jorge Panta (19 años y 584°).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img