Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Los mundialistas chilenos que han sufrido con las lesiones tras su paso por el régimen de Sampaoli

En total, son 7 los jugadores que han debido estar fuera de las canchas por molestias físicas. Algunos de sus clubes responsabilizan al combinado nacional por ellas.

por:  Emol
viernes, 19 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- Luego de la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014, son 7 los seleccionados que han presentado problemas por lesión. Algunos por molestias que arrastran desde la cita planetaria, y otros por los amistosos contra México y Haití.

Incluso, algunos de los clubes a los que pertenecen estos futbolistas han responsabilizado a la "Roja" por los problemas físicos. Revise aquí todos los casos.

Charles Aránguiz: En el partido contra España salió lesionado por un esguince medial leve en su rodilla derecha, pero finalmente jugó los duelos contra Holanda y Brasil. Una semana después del término del certamen planetario estaba de vuelta en las canchas en el Inter de Porto Alegre.

Sin embargo, en su primer cotejo post Mundial (el 20 de julio) alcanzó a disputar sólo 20 minutos por un recrudecimiento de la misma lesión. Tras dos semanas de recuperación, el volante volvió a las canchas para el duelo de su equipo ante Gremio, el 10 de agosto. A raíz de esto, en el cuadro de Porto Alegre han manifestado su preocupación por el desgaste físico del jugador, e incluso en Brasil se dice que "no es el mismo después del Mundial".

Jorge Valdivia: En el marco de la preparación de la "Roja" para el Mundial, el volante sufrió una contractura en un gemelo que no lo dejó entrenar con normalidad. Ya en la cita planetaria jugó pocos minutos, por lo que tomó la decisión de renunciar al equipo.

Y su retorno a la cancha en el "Verdao" estuvo lleno de polémica, ya que el formado en Colo Colo sólo jugó 18 minutos ante Sao Paulo (17 de agosto) y debió salir lesionado. Una molestia muscular en el muslo derecho, que arrastraba desde el combinado nacional, lo ha tenido al margen de las canchas desde esa fecha, y recién ahora está disponible.

Felipe Gutiérrez: Después del Mundial, el volante regresó a su club, el Twente de Holanda. Pero rápidamente el conjunto europeo informó que el jugador presentaba una lesión en su rodilla izquierda, por lo que debía someterse a una operación.

Y los dardos de los holandeses fueron contra la selección. "La lesión de Felipe parece ser muy seria. No se ve bien. Esto se produjo en la Copa del Mundo y él aún así tuvo que jugar", señalaron. Es más, incluso amenazaron con acusar a la selección nacional ante la FIFA para que los indemnice por el tiempo que estará fuera. El 21 de agosto el ex Universidad Católica fue intervenido en Barcelona y se ratificó que no podrá jugar por todo lo que resta de año.

Gary Medel: La imagen del volante con un abultado vendaje en el duelo en que la "Roja" fue eliminada ante Brasil en el Mundial y su salida llorando en camilla impactó en todo el mundo. Y es que el hoy jugador del Inter de Milán estuvo en duda hasta último minuto en ese cotejo por un microdesgarro en el muslo izquierdo.

Tras la cita planetaria se sometió a un proceso de rehabilitación que duró cerca de un mes. Luego de esto, y ya recuperado, se incorporó a los trabajos en el cuadro italiano, donde ya es figura.

Arturo Vidal: Estuvo muy cerca de quedarse sin Mundial por la rotura de meniscos en la rodilla derecha que lo obligó a operarse. Y la relación de la Juventus con la selección poco a poco comenzó a tensionarse. Incluso, el ex DT de los italianos, Antonio Conte, le "recordó" a la selección que eran ellos los que le pagaban el sueldo al jugador. 

Pudo haberse marchado al Manchester United, pero desde Inglaterra dicen que esto no fructiferó por el temor que tenían ante las constantes molestias físicas. En la "Vecchia Signora" jugó un partido amistoso y debutó en el Calcio. Hasta ahí todo bien. Pero luego de jugar 90 minutos en el amistoso de Chile ante México, todo volvió a complicarse. 

"Vidal regresó ayer de la concentración con la selección chilena con molestias musculares en la zona posterior del muslo derecho", acusó el cuadro de Turín. Una distracción leve en el músculo semitendinoso muslo derecho lo tiene fuera de las canchas nuevamente.

Eugenio Mena: Antes del Mundial encendió las alarmas por una tendinitis en el tobillo derecho, por lo cual Sampaoli envió a Brasil a un integrante del cuerpo médico para seguir de cerca su evolución. Luego de la eliminación de la "Roja" regresó al Santos, pero en la última gira de la selección volvió a lesionarse.

Esta vez fue después del amistoso contra México donde presentó una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que quedó al margen de los trabajos del "Peixe". Y cuando ya se había recuperado de esto, esta semana presentó una nueva molestia, esta vez en el muslo derecho.

Cristopher Toselli: Es uno de los últimos seleccionados que estuvieron en el Mundial en presentar lesión. Sorprendió a todos su viaje de esta semana a Barcelona donde se supo que era debido a una molestia en su rodilla derecha. Y en su equipo, la Universidad Católica, apuntaron que "estas molestias se han incrementado en los dos períodos en los cuales estuvo en la Selección", haciendo alusión al proceso del Mundial y al de los amistosos contra México y Haití.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img