Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudiantes gana el clásico de La Plata y elimina a Gimnasia de la Sudamericana

El elenco "pincharrata" derrotó por la cuenta mínima al "Lobo" y lo dejó al margen del certamen continental. Diego Vera anotó el único gol del partido.

por:  Agencias
martes, 16 de septiembre de 2014

LA PLATA.- Estudiantes de La Plata se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2014 al ganarle el clásico a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0, en uno de los partidos de la llave argentina por la segunda ronda jugado la noche del martes en el estadio "Único" Ciudad de La Plata.

El uruguayo Diego Vera, a los 49 minutos, marcó el gol para el triunfo de los "pincharratas", que con esta victoria selló una serie que había comenzado con un 0-0 en  el duelo de ida.

Gimnasia terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del lateral Lucas Licht (90+3).

En los octavos de final, Estudiantes se enfrentará con el ganador de la llave que disputarán el uruguayo Peñarol y el colombiano Deportivo Cali, que se enfrentan este martes en el duelo de ida.

El cuadro "pincharrata" volvió a humillar a su tradicional rival, al que ha dominado durante los últimos años en el tradicional clásico de La Plata, incluyendo un histórico 7-0 en 2006 que aún es recordado por los hinchas del elenco rojo y blanco.

El "Lobo" volvía a los certámenes interncionales desde 2006, cuando disputó este torneo y fue eliminado en cuartos de final por Colo Colo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img