Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La U gana y vuelve a ser líder exclusivo del Apertura

El cuadro de Martín Lasarte fue de más a menos y sufrió para vencer a la U. de Concepción por 1-0. Con este resultado los azules le sacan tres puntos de ventaja a Colo Colo.

por:  Emol
domingo, 14 de septiembre de 2014

SANTIAGO.- La U sacó adelante una tarea díficil en Santa Laura. El cuadro de Martín Lasarte sufrió para imponerse por 1-0 a Universidad de Concepción y mantener así el liderato exclusivo del Torneo de Apertura luego de ocho fechas disputadas.

No era fácil jugar después que el resto. La U salía a la cancha en Independencia con la presión de que una derrota le quitaba la cima del torneo. Había que lidiar con eso y por eso encontrar el gol pronto se convertía en el principal desafío para los azules.

Y al principio los universitarios no tenían problemas con el peso extra. Lo manejaban y mostraban en cancha el mismo rostro que en las fechas anteriores. Controlaba el mediocampo y arriba Gustavo Canales hacía daño. De hecho a los 14' de un disparo del goleador azul que terminó rebotando en Andrés Imperiale vendría la apertura de la cuenta.

Sin embargo, el gol y la diferencia a favor terminó por desestabilizar al propio cuadro azul. Se relajaron y ante un equipo bien trabajado como el "Campanil" eso puede costar caro. Sin embargo, los dirigidos por Pablo Sánchez estaban peleados con el arco y ni Sixto Peralta ni Fabián Benítez pudieron convertir el empate.

El descanso se convertía así en el mejor aliado para Lasarte. El tándem Lorenzetti-Fernández no daba resultados y arriba Rubio y Canales perdían hace rato el duelo ante la defensa visitante. Había que remecer el equipo. Hacer cambios y el técnico no dudo.

En la segunda etapa los estudiantiles cambiaron el rostro y apostaron por defender la ventaja por sobre ir en busca de otro gol. Lo hicieron con los dientes apretados. Los ingresos de Guzmán Pereira, Magalhaes y Ortiz le dieron mayor estabilidad en el fondo y en la marca.

La apuesta tendría resultado y sin brillar como en otras jornadas llegaría el final y el nuevo triunfo. Con este resultado los universitarios suman 22 puntos en la tabla de posiciones y se despegaron a tres de Colo Colo en la lucha por el título. Ahora viene el receso y los azules los esperan con una racha de tres triunfos en línea y una certeza: sin jugar bien esta U también gana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img