Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Federer barre a Bautista Agut y avanza sin problemas a cuartos del US Open

El suizo venció fácilmente al español y jugará por el paso a semifinales con el francés Gael Monfils. También ganó Tomas Berdych.

por:  Agencias
martes, 02 de septiembre de 2014

NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer mantuvo este martes su paso firme en el US Open 2014 de tenis al derrotar con autoridad al español Roberto Bautista Agut e instalarse en cuartos de final.

El número tres del mundo se impuso por 6-4, 6-3 y 6-2 al español, 19 de la clasificación, para avanzar a la ronda de los mejores ocho.

En esa fase, el helvético se medirá al francés Gael Monfils este jueves, vencedor del búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-5.

"No había jugado nunca contra Bautista Agut, y fue duro", dijo el suizo, que de las 26 veces que jugó en la sesión nocturna del US Open, ganó 25 partidos.

"Me encantan las sesiones nocturnas, nunca voy a decir que no a jugar aquí de noche", aseguró.

"Con Gael será un buen partido, viene jugando un gran tenis", añadió Federer, cinco veces campeón del US Open.

Berdych a cuartos

En tanto, el checo Tomas Berdych produjo una sólida actuación para derrotar 6-1, 6-2 y 6-4 al ascendente austríaco Dominic Thiem, de solo 20 años.

Berdych, sexto sembrado, empleó una hora y 38 minutos en sellar su victoria y su segundo pasaje a cuartos de final del torneo neoyorquino.

El checo acudió a su mejor juego de fondo para compensar las deficiencias en sus saques, y terminó con 23 errores no forzados por 35 de su joven rival.

Por el pase a semifinales, el checo de 29 años se medirá al croata Marin Cilic (N.14), que antes había eliminado al francés Gilles Simon por 5-7, 7-6 (7/3), 6-4, 3-6, 6-4.

Thiem, 45º jugador del ranking mundial, ha sido una de las grandes revelaciones de este torneo, en el que eliminó al letón Ernests Gulbis y el español Feliciano López.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img