Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Cilic y Monfils se instalan en cuartos de final del US Open 2014

El croata eliminó este martes al galo Gilles Simon, mientras que el francés dio cuenta del búlgaro Grigor Dimitrov.

por:  AFP
martes, 02 de septiembre de 2014

NUEVA YORK.- El croata Marin Cilic, decimocuarto sembrado, ganó un extenuante partido de cuatro horas para clasificarse a los cuartos de final del US Open 2014 de tenis, que se juega en Nueva York.

Este martes, el tenista balcánico derrotó al francés Gilles Simon por 5-7, 7-6 (7/3), 6-4,  3-6, 6-4.

Cilic, cuartofinalista en este torneo en 2009, se medirá por el primer pase de su carrera a semifinales de este torneo con el ganador del duelo nocturno entre el checo Tomas Berdych (N.6) y el austríaco Dominic Thiem.

El francés Simon, 26º sembrado, venía de dar la sorpresa al derrotar en tercera ronda al número 5 del mundo, el español David Ferrer.

Monfils derrotó a Dimitrov

En tanto, el francés Gael Monfils celebró su 28º cumpleaños un día después de cumplirlo con un boleto a los cuartos de final del torneo.

El galo venció al séptimo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, con parciales de 7-5, 7-6 (8/6) y 7-5.

Monfils, cuartofinalista de este torneo en el 2010, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer al más joven miembro del Top 10 de la ATP.

Dimitrov, de 23 años, venía inspirado con una temporada de tres títulos y semifinales de Wimbledon.

El francés empleó dos horas y 24 minutos en obtener el segundo triunfo de su carrera ante Dimitrov, al que había vencido en primera ronda del US Open de 2011, para caer en el torneo de Bucarest de este año, cuando debió retirarse del encuentro de semifinales por una lesión de rodilla.

Por el boleto a semifinales, Monfils, 20º sembrado, se medirá con el ganador del partido entre el suizo Roger Federer (N.2) y el español Roberto Bautista Agut (N.17).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img