Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

EE.UU. avanza a octavos del Mundial de básquetbol con otro paseo ante Nueva Zelanda

El cuadro norteamericano sumó su tercera victoria en el certamen, en igual número de partidos.

por:  DPA
martes, 02 de septiembre de 2014

BILBAO.- La selección de baloncesto de Estados Unidos aseguró hoy su pase a los octavos de final del Mundial de España al vencer a Nueva Zelanda por 98-71 y sumar un pleno de tres triunfos en el mismo número de partidos.

Ni la "haka" maorí ni la resistencia inicial de los neozelandeses intimidaron a los jóvenes del "Dream Team VII", exigidos el domingo por Turquía, de exhibición hoy en un partido muy plácido.

Anthony Davis, con 21 puntos y nueve rebotes, y Kenneth Faried, con otros 15 puntos y 11 rebotes, lideraron un partido más la ofensiva del equipo dirigido por Mike Krzyzewski.

El pívot de los New Orleans Pelicans y el ala-pívot de los Denver Nuggets protagonizaron, además, varios de los "alley-oops" y jugadas espectaculares con las que los estadounidenses deleitaron a la hinchada de Bilbao desde el inicio del encuentro.

Stephen Curry, el escolta de los Golden State Warriors, contribuyó con 12 puntos, la mitad de ellos desde la línea de tres.

Los tres triples anotados en el primer cuarto, dos de Curry y uno de Klay Thompson, apuntaron a una mejoría en este apartado de los muchachos de "Coach K", el técnico estadounidense.

Fue sólo una ilusión. Los seis aciertos de 16 intentos (38 por ciento) de la conclusión revelaron que el lanzamiento lejano sigue siendo uno de los puntos flacos del "Dream Team".

Los triples iniciales, no obstante, sirvieron a los estadounidenses para establecer las primeras rentas, que alcanzaron ya los 22 puntos al receso, 57-35.

Nueva Zelanda jugó lo que pudo y dejó jugar. Sus opciones de clasificación para la siguiente ronda se habían agotado con las dos derrotas sumadas en los dos primeros encuentros, ante Turquía y la República Dominicana.

Los dirigidos por Nenad Vucinic tuvieron en BJ Anthony a su mejor hombre: 11 puntos y tres rebotes.

En el tercer cuarto, cuando el partido apuntaba a un puro paseo norteamericano, los maoríes tiraron de orgullo y aprovecharon las lagunas defensivas de los de "Coach K" para mantener la desventaja en unos guarismos honrosos.

Esa actitud les valió a los neozelandeses ganar el tercer parcial por un punto, 19-18, y que la diferencia no se fuera a los 30 puntos que EEUU llegó a superar en el cuarto definitivo, cuando apretó más el acelerador. Nueva Zelanda aún hizo un último esfuerzo para rebajarlos y lo consiguió.

Con los deberes ya hechos y ningún rival que les pueda incomodar en la fase de grupos, los muchachos de "Coach K" se miden mañana a la República Dominicana.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img