Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Contador aprovecha una gran contrarreloj y una caída de Quintana para comandar la Vuelta

El español se adueñó de la clasificación general, donde le tomó 27 segundos de ventaja a Valverde. El colombiano se fue a tierra en un descenso y perdió más de tres minutos.

por:  Emol/EFE
martes, 02 de septiembre de 2014

BORJA, Zaragoza.- Una gran contrarreloj y la aparatosa caída del colombiano Nairo Quintana (Movistar) le permitieron al español Alberto Contador (Tinkoff) adueñarse del primer lugar de la general en la Vuelta a España 2014, tras una décima etapa donde la victoria fue para el alemán Tony Martin (Omega Pharma).

Martin cumplió el pronóstico con un tiempo de 47 minutos y 2 segundos para los 36,7 kilómetros entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, mientras que Contador fue el mejor de los favoritos con un cuarto puesto a 39 segundos del ganador.

Contador es el nuevo líder de la Vuelta con 27 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar) y 59 segundos sobre Rigoberto Urán (Omega Pharma), quien cumplió una extraordinaria etapa y trepó seis posiciones en la general.

El gran perjudicado de la jornada fue Quintana, quien sufrió una caída bajando el Moncayo que le hizo entrar en meta a 4:07 del ganador, quedando a 3:25 de Contador.

A pura velocidad

La primera referencia seria de la etapa la marcó la locomotora suiza Fabian Cancellara, con 47.13 minutos. El tetracampeón mundial sólo claudicó ante otro gran campeón, su gran rival alemán, otra máquina, el "Tanque" Tony Martin.

Maillot arcoiris de la especialidad las tres últimas temporadas, Martin mejoró en 11 segundos el tiempo de Cancellara y puso el listón muy alto a los favoritos de la general, que jugaron otra "liga", la del maillot rojo.

En la subida al Alto del Moncayo (3a, km 11), Contador fue superior, el más fuerte. Marcó el mejor tiempo con 19:30 minutos. Valverde pasó a 7 segundos, Quintana a 21, Purito a 26 y Froome a 27.

Y en la bajada del puerto susto monumental de Nairo Quintana, que sufrió una dura caída en una curva a la derecha, al chocar contra el protector de la carretera. Tras un par de minutos el colombiano se subió a la bicicleta y pudo entrar en meta, pero a 4.07 del ganador y a más de 3 minutos de Contador.

Salió viva la Vuelta de la contrarreloj, pero algunos, como Contador, Valverde y Urán dieron mejores sensaciones que el resto. Froome no estuvo a la altura en su terreno y "Purito" aguantó bien y sigue con opciones para cuando lleguen el fin de semana las etapas de montaña.

Quintana deberá remontar, y dejará de nuevo los galones a Alejandro Valverde. Un contratiempo del colombiano, que si no tiene merma física aún dará mucho que hablar en la montaña.

Este miércoles se disputará la undécima etapa entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar, de 153,4 kilómetros y con los últimos 11 en ascenso, con rampas que llegan al 14%.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img