Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pellegrini se quedó con sólo 3 delanteros en el City tras préstamo de Negredo al Valencia

El vigente campeón de la Premier se reforzó en todos los puestos, menos en ofensiva. Agüero, Dzeko y Jovetic son los únicos que tiene a disposición el técnico chileno.

por:  Emol
martes, 02 de septiembre de 2014
SANTIAGO.- El cierre del libro de pases en Europa dejó un problema para el Manchester City de Manuel Pellegrini. Y es que tras la cesión a préstamo de Álvaro Negredo al Valencia, el vigente campeón de la Premier League sólo se quedó con tres delanteros.

El argentino Sergio Agüero, el bosnio Edin Dzeko y el montenegrino Stevan Jovetic son los únicos hombres de ataque con los que cuenta desde hoy el técnico chileno en el plantel. Una preocupación latente considerando que disutarán cuatro competiciones (Premier, Champions, FA y Copa de la Liga).

Durante este mercado de pases el cuadro británico se reforzó en todos los sectores del campo, menos en ofensiva. Llegaron el portero Willy Caballero, los defensas Eliaquim Mangala y Bacary Sagna, además de los volantes Fernando y Frank Lampard.

Mucho se especuló con que Radamel Falcao sería el "gran tapado" de los "Citizens", pero sus vecinos del United le ganaron la pulseada y se llevaron al goleador colombiano.

Para peor, el argentino Agüero constantemente es baja por lesión. Durante la temporada pasada se perdió una buena cantidad de partidos por diferentes molestias físicas y en la actual campaña recién en el último partido fue titular.

Además, el City también envió a préstamo al sueco John Guidetti al Celtic de Escocia, por lo que la escasez de hombres de punta será un problema a resolver por el estratega nacional.

En los tres compromisos que van de Premier, en dos ocasiones los titulares han sido Jovetic con Dzeko, mientras que en una fue Agüero con el montenegrino. Esta última dupla ha sido la más efectiva con dos goles cada uno.

Una de las alternativas de Pellegrini será cambiar el esquema y usar dos hombres abiertos por las bandas, donde tiene a Samir Nasri y Jesús Navas, y mantener a uno en el centro del ataque. O bien, seguir confiando en lo que puedan hacer estos tres atacantes que se quedaron.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img