Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Falcao, Hernández y Negredo fueron los golpes del cierre de pases

El Manchester United fue el cuadro europeo que más noticia hizo al ceder al mexicano al Real Madrid y al fichar al delantero colombiano.

por:  Agencias
martes, 02 de septiembre de 2014

LONDRES.- Las cesiones del colombiano Radamel Falcao, del Mónaco al Manchester United y del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, del mismo club inglés al Real Madrid, son los últimos movimientos destacados del mercado de fichajes europeo que finalizó ayer lunes.

El Manchester United, que no conoce la victoria en los cuatros partidos oficiales que ha disputado esta campaña, fue el gran protagonista en la jornada de cierre del plazo para traspasar jugadores en Europa.

Primero cconcretó la cesión de "Chicharito" al Real Madrid por una temporada con opción de compra al final de la misma y luego confirmó la llegada  de Falcao, a préstamo del Mónaco.

Hernández, de 26 años, llegó al United  en 2010, donde ha sido normalmente suplente pero importante como revulsivo desde la banca. En el Real Madrid previsiblemente tendrá un rol similar como sustituto en la punta del ataque del francés Karim Benzema.

Su sustituto en los Reds Devils será Falcao, la gran joya de la recta final del mercado, cedido un año con opción de compra.

La llegada de la estrella colombiana al United, después de estar de baja cerca de ocho meses por una grave lesión en la rodilla, supone una sorpresa ya que, según las informaciones publicadas las últimas semanas, los clubes más interesados en incorporarle eran el Manchester City y el Real Madrid.

Desde el sábado la salida de Falcao del club del Principado se daba por hecha después de que el Mónaco desconvocara al jugador, sin ningún problema físico, minutos antes de que comenzara el partido contra el Lille del campeonato francés.

De esta forma, el club inglés irrumpió en el mercado el pasado martes  fichando al argentino Ángel Di María, del Real Madrid, por 98 millones de dólares, convirtiéndolo en el traspaso más elevado en la historia del campeonato inglés.

Con la incorporación del 'Fideo', el United se situó como el club europeo que más gastó este verano boreal, más de 150 millones de euros en seis futbolistas: el propio Di Maria, su compatriota Marcos Rojo, el español Ander Herrera, el holandés Daley Blind, el inglés Luke Shaw y por último Falcao.

El Valencia acordó el lunes la incorporación a préstamo del delantero español Alvaro Negredo, procedente del Manchester City. "El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Manchester City Football Club para la cesión, con opción de compra obligatoria, del delantero internacional español Álvaro Negredo", dijo el club español en su página web.

Valencia no aclaró por cuánto tiempo se sumará el delantero a sus filas, pero el City dijo en su sitio web que el préstamo es por una temporada. El club inglés tampoco aclaró los detalles financieros del acuerdo.

Negredo, de 29 años, se sumó al City desde el Sevilla en julio del 2013. Tras un gran inicio de temporada, su nivel cayó y quedó fuera del plantel de la selección española que jugó el Mundial.

Por su parte, Arsenal anunció la llegada del delantero internacional inglés Danny Welbeck, traspasado por su rival de la Premier League Manchester United, la noche del lunes al martes.

El club londinense no precisó la duración del contrato de Welbeck (de 23  años) ni la cuantía del traspaso, pero la prensa británica indica que la operación costó unos 16 millones de libras (20,2 millones de euros). "Danny Welbeck llega al Arsenal por una suma confidencial y con un contrato de larga duración", anunció Arsenal en su página de internet dos horas después del cierre del mercado este lunes.

Welbeck deja el club que lo formó coincidiendo con la llegada del también atacante colombiano Radamel Falcao, cedido por el AS Mónaco.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img