Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Oficial: Falcao llega a préstamo al Man. United por una temporada

El delantero colombiano dejó el Mónaco y firmó su contrato con los "Red Devils" para esta campaña, con una opción de compra.

por:  Agencias
lunes, 01 de septiembre de 2014

LONDRES.- Finalmente el colombiano Radamel Falcao jugará a préstamo esta temporada en el Manchester United, con opción de compra al término de la campaña.

Así lo confirmó el United en su cuenta de Twitter y su sitio web oficial, aunque sin determinar los montos de la operación, los que medios locales estiman en unos 50 millones de euros.

"El Manchester United es el club más grande del mundo y están convencidos de regresar nuevamente a la cima", dijo el colombiano a la página oficial de los "Red Devils".

Además, indicó que "tengo muchas ganas de trabajar con Louis van Gaal y dar mi aporte en los éxitos del equipo".

En tanto, van Gaal aseguró sobre la contratación del "Tigre" que "cuando un jugador del calibre de Falcao está disponible, es una oportunidad que no se puede desperdiciar".

Anteriormente, el periódico "Manchester Evening News" publicó que existía un acuerdo con el Mónaco para incorporar por un año al delantero de 28 años.

Según el medio, la operación costará a los ingleses 15 millones de euros (unos 20 millones de dólares). El atacante tiene además un sueldo de otros diez millones anuales, aseguró el diario, el que sería el mejor de la Premier League, superando incluso a Wayne Rooney, Ángel di María y Robin van Persie, las figuras de la escuadra.

El colombiano superó el reconocimiento médico en las últimas horas del lunes, lo que obligó a pedir una extensión del plazo para contratarlo, que expiraba a la medianoche local.

Falcao se perdió el Mundial de Brasil por una rotura del ligamento cruzado. En esta temporada, el delantero jugó tres partidos en la Ligue 1 francesa con los monegascos, en los que anotó dos goles.

El goleador fue relacionado últimamente con numerosos clubes, entre ellos el rival local del United, el Manchester City, así como el Arsenal o el Real Madrid.

Antes de su venta al Mónaco, el colombiano jugó en el Atlético de Madrid, donde consiguió 35 goles en 46 partidos. El club español lo traspasó por 60 millones de euros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img