Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

España brilla ante Brasil en su primer test serio del Mundial de básquetbol

El elenco europeo venció 82-63 a los sudamericanos, clasificando a los octavos de final del campeonato.

por:  DPA
lunes, 01 de septiembre de 2014

GRANADA- España superó hoy su primer test serio del Mundial de básquetbol al vencer a Brasil por 82-63 y asegurarse ya con un pleno de tres triunfos el pase a los octavos de final.

Pau Gasol, con 26 puntos -once casi seguidos en el tercer cuarto- y tres triples, fue el jugador más destacado del anfitrión del Mundial, que mañana tendrá jornada de descanso antes del duelo del miércoles ante una Francia sin Tony Parker.

Leandro Barbosa destacó con 11 puntos en Brasil, que a pesar de la derrota no pone en peligro su objetivo de avanzar a la fase decisiva del campeonato en Madrid.

España sabía que Brasil era un rival de mucha mayor entidad que Irán y Egipto, a las que había aplastado en los días previos. Por ello, salió concentrada desde el primer segundo. Liderada por Juan Carlos Navarro (siete puntos), con una fuerte defensa contra el "pick and roll" de Marcelinho Huertas y Thiago Splitter y mucha velocidad, el anfitrión se escapó 15-4.

A Navarro lo sucedió Gasol (12 puntos en el cuarto): tomó el mando en ataque e hizo que España cerrara el primer parcial con un contundente 30-14 y un 72 por ciento de acierto en el lanzamiento que hacía estallar continuamente el Palacio de los Deportes de Granada.

En el segundo cuarto, Brasil endureció el partido y España, tras los cambios habituales, perdió intensidad y puntería. El conjunto "canarinho" se acercó a nueve puntos, pero José Manuel Calderón, más escolta que base, y Sergio Llull volvieron a estirar la diferencia hasta el 45-32 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En un nuevo inicio fulgurante, España sentenció el duelo con once puntos seguidos de Pau Gasol y una canasta más tiro adicional de su hermano Marc: a 5:20 minutos para el final del tercer cuarto, la diferencia alcanzó los 21 puntos (61-40) y fue ya definitiva.

La energía de Llull y las pinceladas artísticas de Sergio Rodríguez bastaron para salvar el triunfo de una España que no se destensó al final de un primer examen exigente y superado con buena nota.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img