Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España: "Contador es el que está más fuerte"

El colombiano dice estar bien físicamente, pero que sus rivales son mejores respecto a los que tuvo en el Giro de Italia. Además, espera no perder mucho tiempo en la contrarreloj de este martes.

por:  EFE/Emol
lunes, 01 de septiembre de 2014

 ZARAGOZA.- El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta a España 2014, señaló al español Alberto Contador como "el hombre más fuerte de la Vuelta y el principal favorito", y espera con optimismo la cronometrada de este martes, donde no espera "perder mucho tiempo sobre los rivales".

"Se sabía que lo que se decía eran palabras. La realidad es otra, ya se ha visto que los favoritos están al cien por ciento. En Valdelinares vimos quiénes son los que van a pelear por la general. El principal favorito es Contador, que está muy fuerte, mejor de lo que creíamos. Y hace falta ver cómo hace la cronometrada Froome", explicó.

Ante la cronometrada de mañana, de 36,7 kilómetros, Quintana se mostró optimista y no espera perder demasiado tiempo.

"He mejorado un poco en contrarreloj y creo que estaré cerca de los rivales. Puedo perder algo respecto a los que son más especialistas, pero no mucho", dijo el colombiano, quien dijo que hará la crono "a tope".

El ganador del Giro de Italia 2014 señaló durante la jornada de descanso en Zaragoza que no esperaba ponerse "el maillot rojo en Valdelinares".

"Solo fue una consecuencia de la carrera. No lo he conseguido por una diferencia grande. Yo pensaba vestirlo en la última semana, que es cuando estaré bien, y el equipo también", dijo.

Quintana destacó "como una ventaja" el hecho de que su equipo cuente con dos líderes, él mismo y Alejandro Valverde. Ese factor servirá para la estrategia para combatir el potencial de Contador.

"Atacar a Contador o defendernos de sus ataques es una estrategia que no podemos desvelar. Para los rivales será difícil luchar contra nosotros porque tenemos dos bazas, y hay que jugarlas bien en los momentos adecuados", añadió.

Quintana aseguró que se encuentra en la misma forma que le llevó ganar el Giro, aunque aún espera "subir un punto más", y en comparación, "la Vuelta es más difícil porque los rivales son más fuertes", concluyó.

Contador: "Ahora puedo decir que voy a intentar ganar"

El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), en tanto, ya no esconde sus intenciones en la Vuelta 2014 y tras los test de Valdelinares y Cumbres Verdes, los dos primeros finales en alto de la carrera, se ve con opciones de poder pelear por el triunfo final.

"Ahora sí que se puede decir que voy a intentar ganar la Vuelta. Otra cosa es si tengo piernas para hacerlo. La contrarreloj de Borja será un buen test para ver mi condición física, pero no para sacar conclusiones", dijo en la jornada de descanso.

Contador insistió en que de lo que se vio en el final de la estación invernal de Valdelinares, con su ataque que no pudo concretar haciéndose con el maillot rojo de líder, no se pueden "sacar conclusiones".

Hasta el momento su objetivo ha sido ir consumiendo días. "Pero necesito ver mi rendimiento, no he perdido tiempo y eso me da más posibilidades y tengo opciones, pero hay que ver la evolución de forma cada día".

De sus rivales insistió en que tanto el británico Chris Froome (Sky) como el colombiano Nairo Quintana (Movistar) siguen siendo "los favoritos sin olvidar ni a Joaquím ("Purito" Rodríguez) ni a Alejandro (Valverde)".

Con respecto a su triunfo en la carrera española, en la que suma dos participaciones y otros tantos triunfos en los últimos años, afirmó que "no son mejores las sensaciones que tenía en 2012, creo que estaba bastante mejor".

El de Pinto recordó que les ha tocado correr jornadas con mucho calor, pero en Valdelinares tuvieron lluvia lo que puede hacer saltar "sorpresas y también las posibilidades de salirse del guión".

"Estoy mejorando cada día y eso es bueno pero me falta la confianza de haber realizado un buen trabajo de preparación con anterioridad", aseguró.

Sobre el fuerte golpe que sufrió en la rodilla que le obligó a abandonar el Tour 2014, confesó que todavía tiene "molestias muy ocasionales, pero como estás delante parece que todo va perfecto pero no es así".

Tras las nueve primeras etapas, Contador subrayó que "lo único que ha podido cambiar aparte de perder peso que en casa no lo consigues, es que ganas confianza con respecto a los rivales porque te ves a la par con ellos, algo que parecía impensable hace unos días".

La clasificación general está encabezada por Quintana con 35 horas, 58 minutos y 5 segundos, seguido de Contador a 3 segundos, Valverde a 8, Winner Anacona a 9, Chris Froome a 28 y "Purito" Rodríguez a 30.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img