Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Huachipato será el único representante chileno en segunda fase de la Sudamericana

El cuadro acerero enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador tras las eliminaciones de Deportes Iquique, Cobresal y la UC.

por:  Emol
jueves, 28 de agosto de 2014
SANTIAGO.- Se acabó la participación para tres de los cuatro representantes chilenos en la Copa Sudamericana 2014. Y es que sólo Huachipato logró sortear su llave de primera fase y se mantuvo con vida en el certamen continental.

Tempranamente eliminados se fueron Deportes Iquique, Cobresal y Universidad Católica, todos dejando una muy mala imagen en el concierto internacional.

Y ya desde antes de que comenzará el torneo se veía que los acereros eran los que mejor llegaban. Al equipo que dirige Mario Salas lo avala su buen rendimiento, gran nivel de juego y la confirmación de varios jugadores jóvenes que se están transformando en figura.

Fue así como los de la usina no tuvieron mayores inconvenientes para imponerse en su llave a San José de Oruro, con sendos triunfos de 3-1 en Talcahuano y de 3-2 en la altura boliviana.

Ahora, el conjunto campeón del Torneo de Clausura 2012 deberá medirse ante la Universidad Católica de Ecuador, en una llave que debiera empezar a disputarse la proxima semana y que será programada en las próximas horas por la Conmebol.

Realidad opuesta a la de los otros cuadros nacionales. Los iquiqueños fueron los que estuvieron más cerca ya que cayeron por 2-1 en el marcador global ante Universitario de Sucre.

Eso sí, esta eliminación tuvo como consecuencia que el técnico Héctor Pinto presentara su renuncia al cargo.

En tanto, lamentable fue lo que mostraron Cobresal y la UC. Los mineros no tuvieron la categoría para aprovechar la superioridad numérica de tres hombres y fueron eliminados por el debutante General Díaz de Paraguay en el estadio El Cobre de El Salvador.

Mientras que los cruzados agudizaron aún más su crisis tras caer por un global de 0-4 ante River Plate de Uruguay.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img