Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Con tres jugadores más, Cobresal no pudo ante G. Díaz y se despidió de la Sudamericana

El equipo de José Cantillana no aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de los jugadores paraguayos y terminó empatando 2-2. En la ida había caído 2-1.

por:  Emol
miércoles, 27 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Se terminó el sueño de la Copa Sudamericana para Cobresal. Tras 28 años de ausencia, este miércoles el equipo nortino volvió a jugar en El salvador en un torneo internacional, pero no corrió la mejor suerte.

El cuadro del técnico José Cantillana no aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión de tres jugadores de General Díaz y terminó empatando 2-2, resultado que lo dejó fuera del certamen continental, luego del 2-1 que le propinó el conjunto paraguayo en la ida.

Y todo arrancó muy mal para el equipo nortino, pues a los dos minutos del pleito avisaba la visita con una zurda de Roberto Gamarra. Pero para peor, in minuto más tarde vino el centro por izquierda y el propio Gamarra puso su mejor pierna y provocó la apertura de la cuenta.

Tras el tanto, General Díaz continuó su ofensiva por medio de Gamarra y su compañero de ataque Víctor Genez.  Pero cuando estaba volcado en el área local el elenco paraguayo  Mariano Torres metió una derecha y la bola golpeó la mano de Cristian Sosa. Penal claro para Cobresal, sin embargo el árbitro boliviano Gery Vargas se hizo el desentendido.

La visita seguía controlando de buena forma las acciones en la mitad del campo, mientras los locales buscaban la igualdad, pero sin profundidad ni claridad, salvo los centros por izquierda de Patricio Jerez y una que otra arremetida por el centro de Víctor Hugo Sarabia.

Pero en el primer arranque claro de Matías Donoso, éste que le gana la marca a la zaga, entró al  área y ante la salida del arquero Bernardo Medina colocó con derecha el empate en El Salvador.

Se esperaba el repunte de Cobresal, pero fue el conjunto guaraní quien se fue con todo en busca del segundo tanto. Y llegó. A los 34’ se fue en demanda al arco Alberto Contreras, tocó para Víctor Genes, y éste con un sutil remate de derecha puso el tanto.

Cuando ya se iba el primer tiempo, a los 37’, llegó una acción insólita y poco común en un campo de juego Ángel Vera y Gustavo Toranzo, ambos jugadores de General Díaz, se fueron a las manos y el juez no dudó en expulsarlos.

En el complemento, y con dos hombres más, Cobresal salió con todo en busca del gol. Pero al igual que en la primera etapa abusó de los remates desde fuera del área y de los centros, sobre todo por izquierda con Jerez.

A los 55’ Cristhian Ledesma, el mejor del equipo minero, sacó una fulminante zurda pero el meta de los paraguayos estuvo felino para despejar al tiro de esquina. Y a los 64’ la visita se quedó con ochos jugadores, luego que el capitán Cristian Sosa se fue del campo por golpear Matías Donoso.

Cobresal seguía sin mayor claridad con sus arremetidas y la desesperación le pasaba la cuenta, sin embargo, a los 86’ un potente zapatazo de Johan Fuentes puso el empate y definitivo.

Los de Cantillana se despidieron de la Copa Sudamericana y ahora se centrará en el clásico del domingo ante Cobreloa, por la séptima fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img