Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sánchez anota su primer gol por el Arsenal y avanzan en la Champions

El delantero chileno marcó el único tanto con que los ingleses superaron al Besiktas turco. Es la cuarta diana de su historial en el torneo de clubes europeo.

por:  Emol
miércoles, 27 de agosto de 2014
SANTIAGO.- Hasta que se destapó Alexis Sánchez. El delantero chileno dejó atrás las críticas que comenzaban a surgir sobre él y anotó su primer gol en el Arsenal. Y no fue cualquier anotación, sino la que le dio la clasificación a los "Gunners" a la fase grupal de la Champions League 2014-2015.

Se jugaba el primer minuto adicional del primer tiempo cuando el tocopillano apareció por el costado derecho del área del Besiktas. Remate cruzado con el borde interno que no pudo ser controlado por el meta Tolga Zengin, y a festejar. Fue el 1-0 y serie para los londinenses en el mejor partido del chileno desde que llegó al cuadro británico.

Tuvieron que pasar 7 partidos para que el formado en Cobreloa convirtiera su primer gol. Y lo hizo en el momento más indicado, otorgándole a su equipo la posibilidad de avanzar en el torneo de clubes más importante de Europa.

Tras la lesión del francés Oliver Giroud el técnico Arsene Wenger dispuso que el ex Barcelona se centralizara en el ataque. Pero le costó afirmarse.  Hasta su anotación, no era mucho lo que había realizado el seleccionado nacional en la cancha del Emirates Stadium.

Intentaba juntarse con Mesut Özil y Santi Cazorla, pero la cerrada defensa rival no le daba mayores espacios. Todo eso hasta que llegó el minuto 46 y el chileno se liberó y celebró con todo su conversión.

En la segunda etapa el Arsenal se dedicó a hacer circular el balón y esperar a los turcos que tenían la obligación de marcar para seguir con vida en el certamen continental. Fue así como el tocopillano estuvo cerca de aumentar con un remate que azotó el palo de los turcos y fue el agente ofensivo más peligroso.

Esta anotación de Sánchez es la cuarta que convierte en todo su historial en la Champions League. Las tres anteriores habían sido con la camiseta del Barcelona (2 en la temporada 2011-2012 y uno en la 2012-2013).

Ahora, el Arsenal espera el sorteo de la fase grupal que se realizará mañana jueves. Los "Gunners" integrarán la tómbola 1, la de los cabezas de serie, la que compartirán con el Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Chelsea, Benfica, Atlético de Madrid y Porto. Es así como podría darse que el conjunto londinense pueda tener como rival a la Juventus de Arturo Vidal.

El próximo partido de los ingleses será este domingo 31 de agosto ante el Leicester City por la tercera fecha de la Premier League 2014-2015.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img