Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Bielsa considera exageradas las loas de Simeone y Guardiola: "No he conseguido lo de ellos"

El ex técnico de la selección chilena se desmarcó de las comparaciones con sus otros dos colegas ya que señaló que él no ha podido "formar equipos duraderos en el tiempo".

por:  Emol
miércoles, 27 de agosto de 2014
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa siempre responde con humildad cuando se le consulta sobre los innumerables elogios que recibe de parte de sus otros colegas. Y esta vez no fue la excepción.

Al ex DT de la selección chilena, hoy a cargo de la banca del Olympique de Marsella, se le consultó qué opinaba que adiestradores como Josep Guardiola o Diego Simeone lo citen como una referencia a seguir.

"Sin que se interprete como falsa modestia, no puedo... Ellos han conseguido, a través de su oficio, algo que yo no he conseguido. Por lo cual el reconocimiento de ellos hacia mí es exagerado", expresó el "Loco" en una conferencia en Francia donde utilizó al tercer traductor desde que arribó.

Fiel a su estilo, Bielsa complementó su respuesta agregando que "(Simeone y Guardiola) han conseguido, no triunfar, porque han triunfado muchísimo, sino que han conseguido formar equipos duraderos en el tiempo, cuatro años uno y dos el otro, que los representan con absoluta fidelidad en cuanto a sus formas de entender el fútbol".

Además, apuntó que "paradójicamente, son formas antagónicas, pero lo que los que lo hace grandes, y la comparación conmigo no la puedo sostener, porque no he logrado lo que ellos sí, es lo que los hace grandes: haber reflejado su estilo con una contundencia no verificada con los triunfos, sino por la coincidencia por lo que sienten y piensan y lo que demuestran sus equipos".

Asimismo, el rosarino se desmarcó de los que dicen que él creó una nueva forma de jugar y ver el fútbol. "En toda mi carrera no he inventado, o no recuerdo poder decir que inventé algo. Solamente observo lo que lo grandes futbolistas hacen y trato de convertir esas acciones en mensajes prácticos que faciliten que los jugadores que yo dirijo puedan imitar lo que los grandes futbolistas hacen", comentó.

Junto a esto, se refirió a su profesión, sentenciando que "los entrenadores tenemos una exposición desproporcionada, considerando que sólo relatamos a los futbolistas propios aquello que ejemplifican los grandes jugadores. Si bien creamos un escenario que permita que nuestros jugadores reproduzcan eso, la realidad es que somos simples relatores de la expresión de los mejores".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img