Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Iquique gana, pero no le alcanza y se va eliminado de la Copa Sudamericana 2014

El cuadro dirigido por Héctor Pinto venció por la mínima a Universitario de Sucre, que se valió del 2-0 de la ida para avanzar. Manuel Villalobos perdió un penal para los chilenos.

por:  Emol
martes, 26 de agosto de 2014
SANTIAGO.- Se veía muy difícil la opción de que Iquique clasificara a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2014. El 2-0 de la ida ponía cuesta arriba la chance de seguir en carrera para el equipo nortino.

Pero lo tuvo cerca el equipo dirigido por Héctor Pinto. Ganó 1-0 como local a los bolivianos, quedando a un gol de estirar el duelo a los lanzamientos penales. Es más, ese tanto estuvo cerca, porque Manuel Villalobos perdió un lazamiento desde los 12 pasos al inicio del segundo tiempo y cuando el partido estaba igualado en cero.

Y no sólo el penal, porque en el segundo lapso, el conjunto celeste convirtió en figura al portero Robledo que hasta el último minuto tapó todo lo que iba a su arco, con una notable actuación personal.

Lo único que no pudo atajar el golero fue el cabezazo de Walter Mazzolatti, que a los 68 con un cabezazo logró batir la fiera resistencia del 1 de la visita.

Busco por todos lados Iquique, sobre todo en los segundos 45 minutos, luego de que Universitario se quedara con un jugador menos tras la expulsión de Ezequiel Fillipetto, quien vio la roja al hacer el penal que no pudo covertir Villalobos.

Tras esa incidencia vino lo mejor de los nortinos, que volcaron la cancha hacia territorio del conjunto altiplánico que defendió su ventaja de la ida y lo hizo muchas veces dejando pasar los minutos con jugadores en el piso.

Al final, la hinchada iquiqueña pidió la salida de Héctor Pinto, técnico que podría estar viviendo sus últimos días en el cuadro celeste, tras esta eliminación de la Copa Sudamericana y el mal presente del equipo en el Torneo de Apertura.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img