Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Hamilton y Rosberg imponen supremacía de Mercedes en las prácticas del GP de Bélgica

Ambos pilotos lideraron los entrenamientos libres de este viernes, donde el campeón Sebastian Vettel tuvo un nuevo inconveniente con su auto.

por:  EFE
viernes, 22 de agosto de 2014

SPA-FRANCORCHAMPS.- El británico Lewis Hamilton lideró este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en una jornada en la que Mercedes volvió a demostrar quién manda en el Mundial tras un mes de pausa.

Hamilton paró el cronómetro en el circuito de Spa-Francorchamps en 1:49,189 minutos, en la segunda sesión de los libres. Su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, fue segundo con un tiempo de 1:49,793 minutos en el popular trazado belga de 7,004 kilómetros tras ser el más veloz en el entrenamiento de la mañana.

Mercedes ganó nueve de las 11 carreras disputadas hasta el momento, con cinco victorias de Hamilton y cuatro de Rosberg. El alemán, sin embargo, es el actual líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre su compatriota.

El tercero de la clasificación es el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, ganador de dos Grandes Premios, pero está a 60 unidades de Hamilton.

Ricciardo no parece poder optar a un nuevo triunfo en Bélgica después de terminar hoy noveno y octavo en las dos sesiones de entrenamientos libres.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, fue tercero en ambas tandas, mientras que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, cuatro veces ganador en Spa, terminó al jornada décimo quinto.

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, recibió hoy un nuevo golpe. Después de sólo 11 vueltas, el motor de su Red Bull sufrió un defecto y no pudo ser reemplazado por otro propulsor para la segunda tanda.

"No se encendía, pero seguía inyectando gasolina. Eso ha encendido el tubo de escape, que se ha dañado con una explosión", relató el directo técnico de Red Bull, Adrian Newey, a la revista "Auto motor und sport".

Vettel inició la temporada pasada en Spa una racha de nueve victorias consecutivas, una serie de triunfos que le llevó a ganar su cuarto Mundial seguido.

La segunda sesión se vio interrumpida en dos ocasiones, primero porque el venezolano Pastor Maldonado se estrelló con su Lotus y después porque el mexicano Esteban Gutiérrez bloqueó el trazado.

Maldonado se sometió a un chequeo médico tras el accidente, pero las pruebas no revelaron ninguna lesión y el venezolano participará mañana en la clasificación, cuando se determinarán los puestos de salida para la parrilla del domingo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img